Fútbol Nacional

El Mateo Flores vivió una fiesta blanca en el clásico 289

El estadio Mateo Flores en la zona 5 capitalina, volvió a ser el escenario de una fiesta deportiva después de que el pasado domingo se celebrará el clásico 289 entre Comunicaciones y Municipal, correspondiente a la novena jornada del Apertura 2015.

Por Gloria Cabrera

Los aficionados de Comunicaciones presenciaron el triunfo de su equipo en el estadio de la zona 5. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe)
Los aficionados de Comunicaciones presenciaron el triunfo de su equipo en el estadio de la zona 5. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe)

Para esta fecha, fueron 10 mil 263 aficionados quienes acudieron a los diferentes estadios, siendo el clásico guatemalteco el que contó con el mayor ingreso de afición teniendo una buena respuesta de los seguidores Albos.

El Mateo Flores, fue testigo de la alegría de los fanáticos de Comunicaciones que festejaron el triunfo de su equipo 1-0 sobre su archirrival Municipal, niños, jóvenes adultos vivieron una fiesta blanca, con la presencia de 6 mil 992 aficionados que generaron una ganancia de Q 175 mil 119 para el club  que fungió como local.

El segundo mejor ingreso de la jornada se registró en el estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango, donde los venados de Suchitepéquez empataron 1-1 frente a los príncipes azules de Cobán Imperial y que contó con la presencia de 974 simpatizantes venados, con un ingreso líquido de Q 12 mil 996.60.

814 seguidores de Antigua GFC,  fueron presenciaron la victoria  2-1 ante Marquense, en el estadio Pensativo de la Ciudad Colonial, lo que generó un superávit de Q 1 mil 830.70.

Le sigue Deportivo Malacateco que cayó 0-1 con Xelajú MC, pero que recibió el apoyo de 684 espectadores en el estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos, con una ganancia de Q 7 mil 608.95.

Mientas que Deportivo Guastatoya que empató sin goles ante los conejos de Mictlán, reportaron una pérdida de-Q 174 producto de 509 aficionados que asistieron al estadio David Cordón Hichos.

El mayor déficit de la novena fecha fue para Petapa, pese a que derrotó 2-1 a la Usac, solamente 290 simpatizantes de los pericos asistieron al Julio Armando Cóbar, lo que generó una pérdida de –Q 14 mil 754.20.