Fútbol Internacional

El portero uruguayo, Alexis Viera alimenta esperanza volvera a caminar

El portero uruguayo Alexis Viera alimenta la esperanza que volverá a caminar y se recuperará del disparo que recibió en el tórax cuando fue asaltado por dos hombres frente a su residencia en el barrio El Caney Especial, al sur de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

Por Bogotá/AP

El portero uruguayo se recupera en un centro asistencial en Colombia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El portero uruguayo se recupera en un centro asistencial en Colombia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Viera fue intervenido quirúrgicamente el martes y el jueves, despertó el viernes y no requirió más asistencia mecánica para respirar. Tiene una ligera sensibilidad en las piernas pero no las puede mover, según el parte médico.

"Esta situación no es fácil pero voy a salir adelante con el apoyo de todos ustedes (los aficionados)... Sé que hay "Pulpo" para rato", expresó el arquero de 36 años de edad en un breve vídeo en las redes sociales.

El proyectil penetró por el costado izquierdo del tórax, afectó el pulmón, lesionó una vértebra y los cirujanos de la Clínica Valle del Lili insisten en que la rehabilitación será lenta.

La popularidad de el "Pulpo" entre los seguidores del América es grande, hizo parte de este conjunto en 2009 y 2010, luego jugó con Ñublense de Chile de 2010 a 2012, se reintegró al América entre 2013-2015 y pasó a Dépor Fútbol Club de la segunda división colombiana recientemente.

América y Dépor Futbol Club se enfrentaron el domingo y los aficionados exhibieron pancartas con mensajes de aliento para el uruguayo.

URUGUAY-FUTBOL-COPA-SUDAMERICANA.jpg

Viera fue atacado el martes por dos hombres que le robaron la billetera, un reloj y el celular según la versión de su esposa Andrea Fabiana Espel Ramos. Además trataron de quitarle a ella el equivalente a 3 mil 300 dólares.

La pareja tiene dos hijos, uno de 15 años de edad y otro de seis.