Fútbol Nacional

Gerson Tinoco: El príncipe del gol

Los 13 goles que firmó Gerson Tinoco con la camiseta azul profunda de Cobán Imperial en la fase de clasificación del Clausura 2015 de la Primera División, lo catapultaron como el artillero del certamen y como la gran esperanza anotadora de los príncipes cobaneros en las fases finales.

Por Edwin Fajardo

Nelson el Patrón Morales luce el cetro obtenido por Cobán Imperial, en la final ante Sacachispas, el miércoles último.
Nelson el Patrón Morales luce el cetro obtenido por Cobán Imperial, en la final ante Sacachispas, el miércoles último.

De la mano de Dios y de la humildad, el delantero hondureño no ha defraudado en lo absoluto a su cuerpo técnico, ni a la afición cobanera.

Tinoco anotó en todos los juegos de la fiesta grande, asumiendo a la perfección su papel como el Príncipe cobanero del gol.

Con seis dianas, tres ante Cremas B en los cuartos de final —uno en la ida y dos en la vuelta—, dos contra Mictlán en las semifinales —uno en cada juego—, y otro más en la gran final, que sirvió para que Cobán levantara el cetro del Clausura 2015, Tinoco agradece el apoyo y colaboración de sus compañeros para con él en sus dianas.

“El grupo esta motivado, anímicamente estamos al cien por cien. Nos quedan dos días para enfrentar el duelo donde está parte de nuestras aspiraciones”, Tinoco.

“Siempre es motivante hacer goles, pues vivimos de ellos; pero el crédito no solo es mío, sino de todos mis compañeros que me ayudan a la hora de marcar”, comentó ayer el delantero desde su hotel de concentración.

El catracho solo espera que todo lo que ha hecho durante la campaña tenga su recompensa con el ascenso.

“Hemos venido trabajando con humildad y con claridad en nuestros objetivos. Estamos a dos pasos de lograr el mayor anhelo de todos: el ascenso”, aseguró.

Mientras que el asistente técnico del equipo azul, Nelson morales habla sobre los próximos dos metas del plantel, mira la entrevista.