El Progreso

Turba exige a la policía les entregue a supuesto extorsionista

Unas 500 personas permanencen afuera de la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC), de Sanarate, El Progreso, exigiendo que se les entrega a un supuesto extorsionista, capturado la tarde de este lunes cuando intimidaba junto a otro cómplice al piloto de un autobús.

Por POR HÉCTOR CONTRERAS

<p>Un grupo de al menos 500 personas pide a la PNC que le entreguen al supuesto extorsionista. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras)<br _mce_bogus="1"></p>
Un grupo de al menos 500 personas pide a la PNC que le entreguen al supuesto extorsionista. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras)

SANARATE - La PNC capturó a un menor de 16 años y se logró escapar otro sospechoso, señalados de intimidar al piloto de un bus en la 4a calle de la zona 1 de Sanarate, El Progreso.

El menor fue sorprendido cuando entregaba al piloto un teléfono celular, desde donde se comunicarían para exigirle dinero a cambio de no asesinarlo y fueron los mismos pasajeros que realizaron la captura.

La información oficial señala que el menor dijo a la PNC que había recibido la orden de entregar el teléfono a cambio de que no le hicieran daño a su familia, asegurando que no pertenece a ningún grupo criminal.

El menor narró a los uniformados que abordaron el transporte colectivo en la ruta al Atlántico y el piloto se había negado a contestar la llamada telefónica desde el aparato que le habían entregado minutos antes.

"El otro sacó un arma e intentó darle muerte, pero en su intento falló y decidió bajarse en Llano Largo, zona 18", dijo el capturado que aseguró dedicarse a la mecánica automotriz, con residencia en la zona 18 de la capital.