El Progreso

Policía herido en manifestación permanece hospitalizado

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Pedro Tulio Morales, herido ayer martes durante un bloqueo en Sanarate, El Progreso, permanece en cuidados intensivos del Hospital del IGSS 7-19, y no ha fallecido, como informó este diario minutos atrás.

<br _mce_bogus="1"/>

CIUDAD DE GUATEMALA – Un familiar que estaba en el hospital se enteró que Morales había sufrido dos paros respiratorios y contó a la familia en Sanarate sobre el deceso, a lo cual la familia comenzó los preparativos para el velatorio en la casa.

Sin embargo, tiempo después hubo información sobre el estado de salud del policía, quien permanece delicado en cuidados intensivos, mas no ha fallecido, indicaron familiares.

Morales, de 47 años, fue herido con machete por personas originarias de las comunidades de Santa María Xalapan, Jalapa, que bloqueaban el kilómetro 51 de la ruta al Atlántico, Sanarate, El Progreso.

El agente tiene 18 años de servicio y formaba parte del contingente que intentaba desalojar a los manifestantes y liberar la vía, sin embargo en el intento se originó un enfrentamiento durante el cual el agente quedó herido. Tropezó al tratar de escapar de la turba y cayó al pavimento, momento que aprovecharon los manifestantes para acercarse y atacarlo con sus machetes, causándole graves heridas en la cabeza.

En la jornada de hoy, otros ocho agentes resultaron heridos durante un desalojo en el mismo lugar.

Lea también: Ocho policías heridos durante desalojo

*Con información de Hugo Oliva

ESCRITO POR: