El Progreso

Dan ultimo adiós a niño ultimado el viernes en Sanarate

De una humilde vivienda construida con lámina y nailon, ubicada junto a la vía férrea en la periferia del municipio de Sanarate, El Progreso, salió el cortejo fúnebre de Juan Alberto Pérez Ramírez, de 12 años, quien murió de un balazo en el rostro cuando un desconocido le disparó a quemarropa la noche del viernes último, a dos cuadras de la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) de este municipio.

Familiares y amigos acompañan el féretro del niño Juan Alberto Perez Ramíre, ultimado el viernes en Sanarate. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Familiares y amigos acompañan el féretro del niño Juan Alberto Perez Ramíre, ultimado el viernes en Sanarate. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

SANARATE – Pérez, miembro de una familia que vive en la extrema pobreza, trabajaba como mesero en una taquería ubicada a 50 metros del lugar donde fue ultimado, y con su salario ayudaba económicamente en su hogar.

Francisca Ramirez, madre del menor, comentó que era su hijo quien le ayudaba a ella y a sus cinco hermanos, entre estos su gemelo, ya que ella es viuda y no contaba con otra ayuda.

El sepelio del menor salió a eso de las 10:30 horas de la humilde choza donde vivía, a donde acudieron decenas de personas para acompañar el entierro del infortunado niño, donde varios de los vecinos comentaron que están a merced de los criminales y que este municipio se ha vuelto un lugar muy peligroso, y donde las extorsiones no cesan y la mayoría de crímenes ocurre por esta situación y por la venta de drogas al menudeo.

Una hipótesis que maneja la Policía es que el crimen fue cometido por un hombre que momentos antes había intentado dar muerte a un tendero en un negocio que se ubica a escasos 25 metros de la subestación de la PNC en Sanarate, y que el menor pudo haber sido testigo del hecho, por eso lo siguió y disparó para evitar que lo delatara e identificara.

ESCRITO POR: