El Progreso

Edil de Sansare debe dejar cargo

Representantes de la Contraloría General de Cuentas (CGC) llegaron ayer a la Municipalidad de Sansare para notificar al alcalde sobre la revocatoria del amparo; sin embargo, el funcionario no se presentó en su despacho, por lo que dicha notificación fue entregada a la secretaria municipal, Mariela Morales.

Pablo Aguilar, alcalde de Sansare, El Progreso.

Pablo Aguilar, alcalde de Sansare, El Progreso.

La CGC emitió una resolución en la que prohíbe a Aguilar continuar ejerciendo el cargo a partir del lunes 27 de febrero, pero en la resolución de la Sala Cuarta se indica que el funcionario dispone de 48 horas para presentar los recursos que la ley permite luego de haber recibido la notificación.

Señaló que Aguilar ya no tiene la calidad para ser alcalde, por lo que el Concejo deberá reunirse para definir quién asumirá el cargo, que por ley corresponde al concejal primero.

El exalcalde Edvin Morales había informado que la CGC enviaría a contralores a la Municipalidad para notificarle al jefe edil, electo por el Partido Patriota, que no puede continuar en el cargo.

Morales y un grupo de vecinos inconformes por la elección de Aguilar Morales iniciaron una serie de acciones legales en contra de este, y presentaron una denuncia en el Ministerio Público por los delitos de usurpación de funciones y otros, que investiga la Fiscalía Distrital de El Progreso.

Según los opositores a Aguilar Morales, este no contaba con el finiquito necesario para tomar posesión, por lo que supuestamente presentó uno falso, con el cual solicitó el amparo el 13 de enero último.

Aguilar manifestó vía teléfono que ya está cansado de la persecución que su antecesor tiene en su contra desde que ganó las elecciones el 11 de septiembre del 2011.

“No sé por qué me siguen acosando (…) pareciera que el señor Morales tiene alguna influencia en las noticias que han sacado en mi contra. Insisto en que mi situación es totalmente legal y no existe ningún documento falso con el cual me haya valido para tomar posesión de mi cargo, y yo sigo en mis funciones con toda normalidad”, afirmó.

ESCRITO POR: