El Progreso

Escuela suspende clases por fiebre

La Escuela Oficial Urbana Mixta Pedro Molina,  de  El Rancho, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso,  suspendió  las clases el martes último debido a que unos 125 niños resultaron con  fiebre  y dolor de cuerpo, informó  Sandra Patricia Aguirre, directora del plantel educativo.

Padres de  familia de escuela de El Rancho reciben información sobre  suspensión de clases. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Padres de  familia de escuela de El Rancho reciben información sobre  suspensión de clases. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

SAN AGUSTÍN ACASAGUASTLÁN  – Según Aguirre, la semana recién pasada varios niños resultaron con  fiebre alta y dolores musculares, por lo que   fueron retirados a sus casas; sin embargo, se percataron de que más niños tenían los mismos síntomas, por lo que el martes tomaron la decisión de dar aviso a las autoridades educativas,  quienes autorizaron la suspensión de clases hasta el próximo lunes.
    
La directora agregó que en la escuela Pedro Molina estudian 450 niños y que para evitar más contagios se tomó esa medida, y alertaron a las autoridades del Área de Salud.

Personal de esa dependencia hizo algunas recomendaciones a padres de familia, mientras investigan el origen de los síntomas.   
    
En la aldea El Rancho se reportaron la semana recién pasada unos 90 casos sospechosos de dengue y  de chikungunya, pero tras los exámenes de laboratorio descartaron que haya personas infectadas con esos padecimientos.

ESCRITO POR: