El Progreso

Abandonan a recién nacido en una calle de Sanarate

Un niño de dos días de nacido y que aún tenía el cordón umbilical, fue abandonado la tarde de hoy en una acera ubicada en la 2a. calle y 2a. avenida de la zona 2, del municipio de Sanarate, a una cuadra del centro de salud de dicho lugar, informo la Policía Nacional Civil.

Fieles acompañan la custodia que porta a Jesús Sacramentado, a su paso por las calles de Sanarate, El Progreso. (Foto Prensa Libre, Hugo Oliva)<br _mce_bogus="1"/>

Fieles acompañan la custodia que porta a Jesús Sacramentado, a su paso por las calles de Sanarate, El Progreso. (Foto Prensa Libre, Hugo Oliva)

SANARATE- El hallazgo se produjo cuando una vecina del sector sintió curiosidad por un bulto que estaba en la acera y al acercarse descubrió al bebé abandonado, por lo que de inmediato llamó a la estación de Bomberos Voluntarios quienes enviaron una de sus unidades.

Los socorristas evaluaron al recién nacido y de inmediato lo trasladaron al Centro de Atención Permanente de dicho municipio en donde fue examinado por el médico de turno Guillermo Orozco, quien indicó que la condición del niño era estable y que presentaba una buena condición de salud.

“Es un niño recién nacido que tiene unas 48 horas, aún tiene el cordón umbilical pero su condición es estable y es un bebé saludable“, indico el médico del centro de salud.

Decenas de vecinos de la zona 2 de Sanarte y otros curiosos que llegaron a ver lo que sucedía, se mostraron asombrados e indignados por el hallazgo del menor, e indicaron que es la primera vez que sucede algo similar en dicho municipio.

Al lugar se hicieron presentes representantes de la Procuraduría General de la Nación para hacerse cargo del procedimiento y de la protección del niño encontrado.

Pedro Ronaldo Portillo, auxiliar jurídico de la Procuraduría General de la Nación (PGN) informó que el bebé será trasladado hacia la ciudad capital a una casa hogar para su abrigo y protección, a la espera que pueda ser reclamado por algún familiar.