Deporte Internacional

Emiliano Grillo corta el viento en el Campeonato de la PGA

El argentino Emiliano Grillo ha superado con creces la primera jornada del último grande de la temporada, el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos, que se disputa esta semana en Whistling Straits, Wisconsin.

Por Sheboygan/EFE

Emiliano Grillo, ha cumplido con una gran actuación. (Foto Prensa Libre: AP).
Emiliano Grillo, ha cumplido con una gran actuación. (Foto Prensa Libre: AP).

“Estoy contento. He jugado bien, a pesar de un par de boggies que me retrasaron un poco”, dijo a Grillo, que se ha colado entre los veinte primeros de la clasificación provisional con un total de dos bajo par, gracias a seis birdies en su estreno en un grande.

“Lo que más me ha costado ha sido leer los greenes y quizá tenga que hacer algún ajuste para mañana”, dijo el chaqueño de 22 años, que ha afilado los palos en el circuito europeo y, después de una buena actuación en algunos torneos del circuito estadounidense, podría cruzar el charco para la próxima temporada.

Por su parte, Fabián Gómez, el otro argentino y chaqueño que se ha ganado el pase al Campeonato de la PGA después de una victoria en 2015 en el circuito estadounidense, no logró sentirse cómodo en su primera jornada y tuvo que lidiar con el agua y la arena para terminar en los últimos puestos de la clasificación  (+7).

El tercer latinoamericano en la competición, el colombiano Camilo Villegas, que había quedado octavo en la edición de 2010 disputada también en Whistling Straits, llegó a ponerse a dos bajo el par después de ocho hoyos, pero una sucesión de cinco boggies lo dejó a nueve golpes del líder, el estadounidense Dustin Johnson  (-6).

Cuando se iba poniendo el sol en Wisconsin, a excepción del sueco David Lingmerth  (-5) , la parte alta de la clasificación estaba repleta de banderas estadounidenses, en representación de Johnson y sus compatriotas Russell Henley, Matt Kuchar, Harris English y J.B. Holmes, y las de los australianos Jason Day, Danny Lee y Matt Jones, todos ellos a dos golpes  (-4) del líder de la primera jornada.

El grupo estelar de la tarde, formado por el norirlandés Rory McIlroy  (-2), número uno del mundo, y los estadounidenses Jordan Spieth  (-1) y Zach Johnson  (+2), ganadores de los otros tres grandes de la temporada, el Masters de Augusta y el Abierto de Estados Unidos por Spieth y el Abierto británico por Johnson, no lograron dar caza al líder.

“Sé que hacer un resultado de bajo par hoy era bueno y me da un plus para mañana, porque salgo temprano y prácticamente sin viento”, dijo Emiliano Grillo, que ha logrado cortar el viento que azotaba durante la tarde el lago Michigan con su precisión desde el tee de salida.