Vida

Adele rompe récord de ventas en línea en EE. UU. con su álbum

El álbum 21 de la cantante británica Adele se convirtió en el primer disco en superar los tres millones en ventas en línea en Estados Unidos, dijo el miércoles el instituto Nielsen.

Por POR AGENCIA EFE

<p>Adele se consolida como una de las cantantes más exitosas del momento. <br _mce_bogus="1"></p>
Adele se consolida como una de las cantantes más exitosas del momento.

NUEVA YORK- "Esto es solo para Estados Unidos", señaló un portavoz de Nielsen SoundScan, que hace un seguimiento de las ventas de música.

Tres años después de su lanzamiento, el álbum 21, que vendió en todo el mundo 26 millones de copias, sigue vendiéndose muy bien. En 2013, 21 fue el disco de mayor venta en Estados Unidos, según Billboard.com.

En 2011 y 2012, el álbum de Adele se ubicó en los primeros lugares en ventas en decenas de países y en 2012 superó los 10 millones de discos vendidos en Estados Unidos.

Adele ganó con 21, en el 2012, seis premios Grammy, los galardones a la música en Estados Unidos.

En febrero pasado la artista se alzó con un Óscar a la Mejor canción por Skyfall, el tema de la última película de James Bond, y el Grammy en 2013 a la mejor interpretación solista pop. Un mes antes había recibido el Globo de Oro a la Mejor canción original, también por Skyfall.

Con menos apariciones públicas desde el nacimiento de su hijo en octubre de 2012, Adele, de 25 años, debió operarse a finales de 2011 de las cuerdas vocales.

Según la revista Rolling Stone, la cantante se encuentra trabajando en un nuevo álbum que podría salir este año.