Vida

Celebridades engalanan alfombra roja de los Globos de Oro

Con el desfile de estrellas como Jennifer López, Naomi Watts, Rosamund Pike, Lupita Nyongo y Amy Adams, comenzó este domingo la alfombra roja de los premios Globos de Oro, a los que Alejandro González Iñárritu llega como favorito.

Por POR REDACCIÓN ESPECTÁCULOS

<p>Jennifer López no pasó inadvertida al caminar por la alfombra roja de los Globos de Oro. Foto: Twitter Golden Globes.<br _mce_bogus="1"></p>
Jennifer López no pasó inadvertida al caminar por la alfombra roja de los Globos de Oro. Foto: Twitter Golden Globes.

LOS ÁNGELES.- La fiesta más importante de la temporada de premios de Hollywood después de los óscar, que festeja el cine y la televisión, apuesta fuerte a la extravagante cinta Birdman del director mexicano, en primer lugar de la carrera con siete nominaciones.

vea galería: Personalidades llegan a la gala de los Premios Globo de Oro.

Boyhood y El código enigma compiten de su lado en cinco categorías, mientras Perdida, Selma, El gran hotel Budapest y Teoría del todo tienen cuatro candidaturas.

Las actrices Tina Fey y Amy Poehler volverán a conducir la gala en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, tras dos horas de desfile de estrellas, con su descarado humor que siempre arranca las carcajadas del público durante la cena-gala, aunque el champán que se servirá ayudará sin duda.

Birdman o La inesperada virtud de la ignorancia opta a Mejor comedia frente a El gran hotel Budapest, Into the Woods (En el bosque), Pride y St. Vincent.

La película, sobre una estrella de cine que intenta sobreponerse a sus horas bajas haciendo su propia obra en Broadway, también espera triunfar en las categorías de mejor actor de comedia (Michael Keaton), actores secundarios (Edward Norton y Emma Stone) , dirección, guión y banda sonora.

- Historias reales

Las historias basadas en hechos reales sobresalen en la disputa por el premio a Mejor película dramática.

Selma recrea las marchas de 1965 lideradas por Martin Luther King para que los negros pudiera votar -un tema siempre sensible para la sociedad estadounidense-, mientras Foxcatcher cuenta cómo un millonario apoyó a un grupo de atletas de lucha grecorromana para convertirse en los mejores del mundo.

Dos films británicos están en la contienda, Teoría del todo, la biografía del científico Stephen Hawkings, y El código enigma, la historia sobre un grupo de matemáticos que descifró los códigos nazis.

Boyhood es la excepción con un insólito retrato sobre la evolución de una familia con el paso del tiempo. La cinta fue rodada en secreto durante 12 años con los mismos actores.

González Iñárritu intentará repetir la hazaña de su compatriota Alfonso Cuarón -coronado como Mejor director el año pasado por Gravedad - frente a Wes Anderson (El gran hotel Budapest), Ava DuVernay (Selma), David Fincher (Perdida) y Richard Linklater (Boyhood).

Entre los actores que suenan con más fuerza para ganar están Jennifer Aniston por interpretar a una mujer depresiva en Cake, Julianne Moore por dar vida a una psicóloga con Alzheimer en Still Alice, David Oyelowo convertido en Martin Luther King en Selma y Benedict Cumberbatch en la piel del matemático Alan Turing en El código enigma.

El cine animado también puede dar su propia distinción a México si gana El libro de la vida, que cuenta el tradicional día de los muertos con una explosión de música y color. (Con información de agencia EFE)