Vida

Daniel Radcliffe se aleja cada vez más de la imagen de Harry Potter

El actor británico Daniel Radcliffe apostó por distanciarse poco a poco de su célebre Harry Potter, pero ahora ha decidido enterrarlo por completo no por arte de magia, sino con un personaje homosexual en Kill your darlings, donde protagoniza una escena de sexo que ha dado mucho que hablar.

Por POR AGENCIA EFE

<p>El actor Daniel Radcliffe causa expectativa con su nuevo papel en el filme<em> Kill your darlings</em>. (Foto tomada de www.exacr.com)</p>
El actor Daniel Radcliffe causa expectativa con su nuevo papel en el filme Kill your darlings. (Foto tomada de www.exacr.com)

LOS ÁNGELES- Daniel Radcliffe dejó a un lado la magia y los hechizos de Harry Potter por una faceta un tanto provocadora en el filme Kill your darlings.

"Estoy satisfecho de cómo quedó la escena y sobre todo de cómo mostramos una vulnerable pérdida de la virginidad en ese contexto", explicó el Radcliffe recientemente durante la presentación en Los Ángeles del filme, que llega a los cines el miércoles.

"Es una escena más. No me volví loco por el hecho de tener que hacerla con un hombre. Soy un actor y ese es mi trabajo, así que no es tan importante, aunque para los demás lo parezca. Creo que recibe tanta atención debido a mi carrera y al hecho de que vengo de encarnar a Harry Potter", sostuvo.

Kill Your Darlings, ópera prima de John Krokidas, se adentra en la llamada Generación Beat buceando en las raíces de la histórica rebeldía de escritores como Allen Ginsberg, Jack Kerouac y William Burroughs, cuyas existencias quedaron marcadas para siempre por el asesinato en 1944 de David Kammerer, un amigo en común.

El reparto lo completan Dane Dehaan, Michael C. Hall, Ben Foster y Jack Huston.

Radcliffe interpreta a un tímido Ginsberg camino del autodescubrimiento en la Universidad de Columbia, un portal hacia el arte, la cultura y la libertad, que abraza de forma obsesiva con la ayuda de Lucien Caar, el joven con el que descubre una vida repleta de emociones nuevas salpicadas de jazz, drogas y sexo.

La cinta narra el viaje que emprende Ginsberg desde que abandona el hogar de sus padres en Patterson (Nueva Jersey) hasta el momento en el que empieza a escribir su célebre poema Howl.

Para Radcliffe, actor de 24 años, fue sencillo ver similitudes entre su personaje y él, especialmente el dilema de "negociar la diferencia entre lo que eres y lo que quieres ser, o lo que crees que quieres ser y lo que la gente espera que seas", especialmente cuando se trata de cualquier paso que da en su carrera tras Harry Potter.

Ya en 2007 y con 17 años, levantó cierta polémica su aparición en la obra teatral Equus, en Londres, donde salía desnudo y escenificaba el acto sexual. En aquella ocasión, Radcliffe encarnaba a un joven que desarrollaba una obsesión religiosa y sexual con los caballos.