Escenario

Domingo actuará con la orquesta infantil venezolana en el Mundial

El tenor español Plácido Domingo dirigirá a la Sinfónica Infantil venezolana y cantará con ella durante el mundial de futbol Brasil 2014, según confirmó el fundador del reconocido sistema de orquestas juveniles e infantiles de Venezuela, José Antonio Abreu.

El tenor español Plácido Domingo estará presente en el Mundial 2014. (Fotografía: AP)

El tenor español Plácido Domingo estará presente en el Mundial 2014. (Fotografía: AP)

CARACAS- Abreu confirmó así una posibilidad anticipada en agosto, cuando reveló que el célebre tenor le había manifestado su deseo de actuar con ellos tras la presentación del llamado sistema en el marco del Festival de Salzburgo en julio pasado.

La Sinfónica Infantil de Venezuela actuará con el maestro Domingo, quien la va a dirigir y al mismo tiempo va a cantar con ella, señaló Abreu durante un encuentro con periodistas en Caracas, donde sostuvo que aún se está discutiendo si la actuación será durante la apertura o el cierre del torneo.

En el concierto actuarán los mismos músicos que participaron en la última edición del festival de Salzburgo, donde Venezuela fue el invitado de honor y protagonizó la inauguración oficial del aclamado festival.

El sistema fue fundado en 1975 por el propio Abreu, economista y músico de profesión, con el objetivo de educar y rehabilitar a través de la música a los jóvenes que viven en las calles del país latinoamericano.