Vida

El Empire Music Festival 2014 cierra con éxito

El grupo puertorriqueño Calle 13 y el DJ alemán Paul Van Dyk fueron el plato fuerte de la segunda jornada del Empire Music Festival 2014 (#EMF2014), que finalizó ayer en Escuintla.

Por POR REDACCIÓN ESPECTÁCULOS

<p>Visitante y Residente, en el escenario del Empire Music Festival</p>
Visitante y Residente, en el escenario del Empire Music Festival

Durante dos días, miles de guatemaltecos y extranjeros se dieron cita en el EMF 2014, que finalizó ayer con las presentaciones de Calle 13, Bohemia Suburbana y los DJ Básico 3, Martin Garrix, Carnage y Paul Van Dyk.

En la primera jornada de esta fiesta musical participaron Capital Cities, Fatboy Slim, Alesso, Viernes Verde, Cultura Profética y Rafa 3, entre otros. De acuerdo con los organizadores, el objetivo fue presentar música para todos los gustos. Asimismo, el EMF 2014 contó con tres escenarios en los que se realizaron espectáculos en forma simultánea, a fin de que el público pudiera elegir qué show quería disfrutar.

Cierre con broche de oro

Desde que se dio a conocer qué artistas estarían en este encuentro artístico, en febrero último, los guatemaltecos esperaron con gran emoción a Calle 13, uno de los grupos que cerró el festival.

La banda puertorriqueña vino a Guatemala a interpretar melodías de su reciente material llamado Multiviral, del cual cantaron sencillos como El Aguante, Adentro y Multiviral. Los hermanos René Pérez (Residente), Eduardo Cabra (Visitante) e Ileana Cabra (Peje 13) hicieron que el público bailara y cantará con todas sus fuerzas.

En los primeros minutos del concierto, Residente tomó un vaso con un emblemático ron guatemalteco y brindó por el país y por el escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien falleció ayer.

La banda también puso a bailar a los asistentes con el tema Vamos a portarnos mal, mientras que con Latinoamérica el público cantó a todo pulmón.

El show terminó con mucha energía, ya que Calle 13 cantó Atrévete, la canción que les dio fama mundial en el 2005.

Música para todos (vea nuestra galería del EMF)

En el festival también hubo espacio para que las personas escucharán música electrónica por más de 12 horas continuas.

Para ver un recuento de lo que sucedió ayer, utilizar en Twitter el hashtag #EMF2014 o visitar la cuenta @escenario_pl