Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

04/02/13 - 00:00 Escenario

Hip-hop nacional va a España

La cultura hip-hop de Guatemala tiene a dos de sus representantes —TeVe Montenegro y Kevo Mendoza— en España desde ayer, país en el que grabarán un disco junto a otros raperos y productores de Latinoamérica que resultaron ganadores del concurso Batalla de los Gallos, lanzado por Red Bull en el 2012.

Luego de haber atendido la convocatoria por internet para la competición, ambos guatemaltecos fueron los ganadores, uno en el apartado de producción y el otro como cantante.

El premio es la grabación y producción de un material discográfico en España en un estudio de gran nivel y junto a profesionales en la materia.

contentos

“Esto es lo que quería, tener este tipo de relaciones, este tipo de contactos para poder llevar el rap guatemalteco a otros países. Que sepan que aquí hay movimiento, que sepan que hay buena música”, explicó, emocionado, TeVe, quien produce música a nivel profesional desde hace cinco años, y que según cuenta, nunca imaginó que fuera a ganar el concurso.

Para Kevo, quien empezó a escribir hace dos años y medio, solo el hecho de estar entre los 16 finalistas para participar en la Batalla de los Gallos era todo un logro.

“Lo primero que hice fue mandarle un mensaje a mi mamá”, contó el rapero acerca del momento en que lo anunciaron como ganador.

Los guatemaltecos permanecerán una semana en el país ibérico.

POR PAMELA SARAVIA - MúSICA /

Más noticias de Escenario

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.