Vida

Grandes estrellas honrarán a Serrat en los Latin Grammy

El mayor secreto ya fue develado: Joan Manuel Serrat será honrado como la Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación en una gala previa a la entrega de los Latin Grammy en Las Vegas.

Por POR AGENCIA AP

<p>Reconocen trayectoria de Joan Manuel Serrat (Foto Prensa Libre: AP).</p>
Reconocen trayectoria de Joan Manuel Serrat (Foto Prensa Libre: AP).

MIAMI- Los organizadores de los Latin Grammy están revelando poquito a poco algunos detalles de la ceremonia. Un cúmulo de estrellas que incluirá al panameño Rubén Blades, los españoles Miguel Bosé y Joaquín Sabina, la peruana Tania Libertad y el dúo puertorriqueño Calle 13 interpretará algunos de los éxitos de Serrat en la gala de homenaje, una cena en la que representantes de la industria suelen destacar los logros culturales y musicales del artista honrado, anunció la Academia el martes.

Más artistas participarán, pero sus nombres serán difundidos más adelante, dijeron los organizadores. La gala a la Persona del Año 2014 se realizará el 19 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas y una porción las ganancias beneficiará a la Fundación Cultural Latin Grammy, que proporciona becas, subvenciones y programas educativos a estudiantes de escasos recursos.

Tráiler del documental El símbolo y el cuate. (Video Prensa Libre: YOUTUBE)

En la ceremonia estarán también miembros del Consejo Directivo y el Presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., así como representantes de toda la industria musical, incluyendo artistas, productores y compositores.

El homenaje es uno de los eventos más importantes de la semana de los Latin Grammy y se realiza la noche anterior a la entrega de los premios. Entre los artistas honrados en años anteriores figuran Shakira, Bosé, Caetano Veloso, Plácido Domingo y Gloria Estefan.

Serrat será honrado por sus "logros artísticos y sociales, así como por su contribución a la cultura hispana" de acuerdo con la Academia.

El cantautor de clásicos como Mediterráneo, Penélope y Aquellas pequeñas cosas, cuya música ha resonado por generaciones, es de los intérpretes más sobresalientes de la Nueva Canción de Cataluña, un movimiento de artistas identificados con temas sociales o políticos. Entre sus últimos trabajos está el documental El símbolo y el cuate, del 2013, sobre su gira con Sabina por España y Latinoamérica.

El dúo de música urbana Calle 13 es el que más nominaciones tiene a los Latin Grammy: nueve por su álbum MultiViral. Su miembro Eduardo Cabra recibió además una mención como productor, de Calle 13 y de Jorge Drexler.

Escuche el álbum El símbolo y el cuate.