Vida

Lester Arellano, un actor guatemalteco que destaca en Miami

El actor nacional Lester Noel Arellano Corado, de 29 años, ahora sabe que nació para dedicarse al arte dramático, por eso enfoca todos sus esfuerzos para destacar en Miami, Estados Unidos, donde reside desde hace casi cinco años.

El actor guatemalteco Lester Arellano dedica su vida para sobresalir en Miami. (Foto Prensa Libre: Archivo)<br _mce_bogus="1"/>

El actor guatemalteco Lester Arellano dedica su vida para sobresalir en Miami. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Arellano actualmente prepara el montaje de la obra Orquesta de Señoritas, de Jean Anouilh, que se estrenará el 1 de noviembre próximo en el Festival de Teatro de Pequeño Formato de Miami. En esta actividad también recibió el premio Actor Revelación, en el 2012.

El actor nacional en este momento dedica sus esfuerzos para llevar a escena ese montaje, el cual plasma la historia de una orquesta compuesta por seis damas y un pianista que tocan en bares y cafés de Francia. “La historia gira en torno a la noche en que una de las instrumentistas (la amante del pianista) trata de suicidarse”, explica Arellano.

El actor nacional Lester Arellano destaca en EE. UU. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Dedicado artista
El intérprete guatemalteco ha estado involucrado en muchos montajes que se han presentado en Miami,
como La noche de la poesía erótica, que se presenta una vez al mes, Títeres de cachiporra, Petición de Mano, Tápense los oídos señoras y Sueño de una noche de verano.


Arrellano participa en la obra Petición de mano. (Video Prensa Libre: Tomado de YouTube)

De acuerdo con Arellano, en Miami hay muchas oportunidades para el arte, ya que las producciones televisivas van en aumento. Sin embargo, considera que Guatemala también tiene mucho potencial. “Nuestro país tiene mucha historia y escritores reconocidos”, agrega.

Una década de trayectoria
Antes de llegar a Miami, Arellano estuvo en Europa, donde estudió arte dramático.
“Fue una experiencia maravillosa, ya que allá me empezaron a abrir los ojos sobre lo que es la interpretación teatral”, cuenta.

El intérprete guatemalteco ha estado involucrado en montajes como Títeres de cachiporra. (Foto Prensa Libre: Archivo)

“El teatro dejó de ser una idea y se hizo más concreto. Cuando estaba en Guatemala tenía muchísimas dudas, pero en España comprendí que subirse al escenario no es hacer la mejor pose, sino que subirse al escenario es entregarse totalmente a una vida, comprender y hacer”, enfatiza Arellano, quien se dedica al arte escénico desde hace 10 años.

Tápense los oídos señoras es otra obra en la que participa Lester Arellano. (Video Prensa Libre: Tomado de YouTube)

Orgulloso de Guatemala
El actor recuerda las enseñanzas que recibió en el país. “Todo lo que aprendí en Guatemala me ha servido hasta hoy en día. En Guatemala aprendí a no rendirme”, agrega.

“Todas las personas somos un reflejo de lo que hemos vivido. En los grupos internacionales que he participado siempre he mostrado mi humildad, una característica propia de los guatemaltecos”, confiesa Arellano.

Arellano tiene que claro que quiere dedicarse al teatro el resto de su vida, ya que el arte lo ayudó a conocer personas únicas y vivir experiencias memorables. “Sin el arte escénico mi vida se reduciría a nada”, concluye.

Arellano estudió en la Universidad Popular, en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Formación
Arellano estudió en la Universidad Popular, en Guatemala, y en las academias William Layton, Los Hilarantes y Gabriel Chame Buendía, en España. También ha estudiado en el ArtSpoken Performing Arts Center, en Estados Unidos.

ESCRITO POR: