06/08/10 - 00:40 Cultura

Nuevo sello

Hoy será el lanzamiento del sello postal de José Ernesto Monzón, en el marco de la XXI Reunión de la Asociación Postal Centroamericana y República Dominicana (APCA-RD).

POR REDACCIóN CULTURA

José Ernesto es uno de los compositores más importantes nacidos en Guatemala. El Cantor del Paisaje, como es conocido comúnmente, nació en 1917, en Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango, y falleció en el 2003. Proviene de una familia de profundas raíces artísticas. A los 20 años de edad se inició como compositor con la canción Río Limón o El Todosantero.

Compuso más de 250 canciones en varios ritmos, la mayoría de ellas de género vernáculo, entre las más destacadas están: Soy de Zacapa, Petén, Mi lindo Joyabaj, Guastatoya, La cuna del Sol, Viva San Marcos. Valses: Canto a mi Guatemala, Madre, Puerto Barrios, Baja Verapaz, Antigua, Así es Jalapa y Quetzaltenango.

En la actividad también será nombrado presidente de esa asociación —Postal Centroamericana y República Dominicana— Joaquín Flores España, director general de Correos y Telégrafos de Guatemala. Es la primera vez que Guatemala es elegida para tal cargo.


Herramientas

Último momento

© Copyright 2011 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.