Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

12/01/12 - 00:00 Cultura

Viernes de terror

Cada viernes 13, la Biblioteca Ludwig von Mises, de la Universidad Francisco Marroquín, presenta su Club del Terror, una sesión de cuentacuentos de misterio para toda la familia con el fin de promover la lectura y crear un espacio de sano entretenimiento.

POR LUCíA HERRERA

Esta semana participará La cuentacuentos cubana Mercedes Blanco, quien relatará El grito detrás de la puerta, El fantasma de Canterville, La Noche y El monstruo del sueño, entre otras historias.

Blanco es actriz, cuentacuentos y directora de teatro. Obtuvo una licenciatura en Historia del Arte, en la Universidad de la Habana, Cuba, en 1996. Tiene una especialización en Actuación y Dirección Escénica.

Un poco de historia

El Club del Terror surgió hace más de cinco años por iniciativa de un grupo de lectores que se reunía a comentar sobre literatura. “Ellos comenzaron a hablar acerca de cuentos e historias que les habían contado desde pequeños y luego acerca de los libros que habían leído”, cuenta Karla Juárez, encargada de las relaciones públicas de la Biblioteca.

“Desde el principio, la idea principal fue revivir la experiencia que muchos hemos tenido; como cuando nos sentábamos a escuchar los cuentos de los abuelitos y las historias de aparecidos, tradiciones guatemaltecas relacionadas con espantos”, agrega.

Con el paso del tiempo la actividad se volvió familiar. El público no solo puede escuchar, sino también participar y contar sus anécdotas.

Los primeros historiadores y cuentacuentos invitados fueron Celso Lara y Héctor Gaitán. Luego, con la interacción de niños la actividad se volvió más amena y contó con la participación de Joe Hayes, cuentacuentos de Nuevo México; Alexis Cuentacuentos; El Pollo y Mariela Estrada; Juan Fernando Girón y Luis Gerardo Ramírez, del Museo de la Semana Santa; y Mary Ann Blue, de San Antonio, Texas, entre otros.


Más noticias de Cultura

Herramientas

Último momento

Las más Leídas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.