
El boricua ha logrado alcanzar la cima de la lista de Billboard con la canción Si tú me besas, siendo la 21 ocasión que logra mantener el éxito.
“Estaba buscando una onda más refrescante, más juvenil; hacer un poquito de cambios en lo que estaba haciendo en la música, apelar a un público más joven”, dijo el astro puertorriqueño de la salsa el viernes a la AP en Nueva York, donde se encontraba de promoción.
“Creo que Si tú me besas, logró marcar esa diferencia, y además logró marcar los primeros lugares de Billboard”, añadió con satisfacción.
Es el primer sencillo de su disco Busco un pueblo, su 18o en 19 años de trayectoria, que salió a la venta la semana pasada bajo el sello Sony Music Latin. Compuesto por el músico venezolano Oscar “Oscarcito” Hernández, el tema encabezó la lista Tropical Airplay de la revista especializada y esta semana está en el No. 1 de Latin Pop Songs.
Víctor Manuel confesó que aunque le gustó mucho la primera vez que la escuchó, la conexión no fue inmediata. Y eso, de hecho, fue lo que más le llamó la atención.
“Yo sabía que quería hacer un cambio en mi estilo de música. La primera reacción fue, Wow, me fascina el tema pero no se parece a mí’. Y eso era precisamente lo que estaba buscando” , relató el cantante de 43 años. “Desde el comienzo la encontré súper pegajosa. Me encanta la forma de decir las líneas, el toque pícaro, romántico. Cuando empezamos a hacerle los arreglos el balance fue increíble, fue perfecto” .
Dijo que Oscarcito “está súper contento” con el resultado, “súper animado” , y que ambos desean trabajar de nuevo juntos.
El título de “Busco un pueblo” hace referencia a una canción homónima de la autoría de Víctor Manuelle que el artista quiso destacar por ser la primera que graba con un mensaje social.
“No quería que pasara desapercibida y sabía que si titulaba el CD de esa manera iba a crear conciencia, a no dejar que fuera una canción más” , dijo el llamado Sonero de la Juventud. “Tengo confianza en que esa canción se pueda convertir en un himno para los inmigrantes que viven en Estados Unidos".
El tema habla de igualdad en los países de América, de “un solo pueblo donde me pueda expresar y no sea un ilegal” , donde todos los latinos “podamos vivir en paz” .
El álbum con 10 cortes (15 para la edición especial) también incluye una canción de Nacho, del popular dúo venezolano Chino y Nacho, titulada “Amar de nuevo”; además de varias baladas, entre ellas una versión de “Si tú me besas” .
Víctor Manuelle, apadrinado por el Caballero de la Salsa Gilberto Santa Rosa, le atribuye sus dos décadas de continuo éxito al haber “tomado buenas decisiones en los momentos oportunos” , a los “amigos que han llegado y aportado muchísimo” a su carrera y sobre todo, a sus fans.
“Un éxito en la radio se logra; la trayectoria y la constancia lo es más difícil y gracias al público hemos podido estar ahí”, aseguró.
Más noticias de Espectáculos
18/05/2012 Espectáculos -
Jackie Chan planea retirarse del cine de acción18/05/2012 Espectáculos -
Las bestias de Madagascar 3 invaden el paseo de la Croisette en Cannes18/05/2012 Espectáculos -
Gaby Moreno es elegida personalidad interesante de Los Ángeles17/05/2012 Espectáculos -
Cotillard aspira a Palma de Oro17/05/2012 Espectáculos -
La disco se queda sin reina
Último momento
08:00En cuatro meses 226 mujeres han sido víctimas de la violencia
07:30Pobladores de comunidad reciben a balazos a autoridades
07:28País invita a la Organización Mundial del Turismo al B’ktún
04:40Plantean amparo contra Comisión de Derechos Humanos del Congreso
04:21Bancada de Creo citará a contralora por póliza de seguros
08:54Fuerte dispositivo de seguridad custodia foro con asistencia de Uribe
08:44Lentitud y timidez de reformas genera "frustración" en Cuba
08:35Paquistaní es condenado a 33 años de cárcel por ayudar a hallar Bin Laden
07:56Gobierno de EE.UU. activa trámites de visados de visitante por internet
07:42Cinco personas secuestradas en Afganistán, entre ellas dos mujeres extranjeras
07:40Avión teledirigido de EE. UU. mata a cuatro insurgentes en Pakistán
07:31Negociaciones cruciales en Bagdad sobre la política nuclear de Irán
07:28Tormenta tropical “Bud” avanza al noroeste en el Pacífico de México
07:18La guerra contra las drogas no es la solución, según Laura Chinchilla
06:58Condenan a paquistaní a 33 años de cárcel por ayudar a localizar a Bin Laden
06:54Egipto elige al sucesor de Mubarak, derrocado por la "primavera árabe"
08:05Jeffrey Webb fue elegido hoy como presidente de la Concacaf
07:42El Loco espera cumplir sus metas con Selección Nacional
07:40Ruiz: "Quiero jugar la eliminatoria con todo y no guardarme nada"
07:21 Los ticos preparan las armas para enfrentar a Guatemala
07:16Crhistian López espera el llamado para ir a Londres 2012
16:36Sancionan a Mixco con un partido de suspensión para su estadio
16:33Selección española llega a Austria para preparar la Eurocopa
15:47Juventud Escuintleca buscará tomar ventaja en la final de ida
15:40David Villa no se recupera de su lesión y no irá a la Eurocopa
13:44Fallece la esposa de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
12:26Chile espera sacar los seis puntos ante Bolivia y Venezuela
12:23Amado y Arévalo tendrán una última oportunidad en Ottowa
11:56Xela y rojos conocerán sus rivales de la Concacaf el 30 de mayo
11:21Vigentes campeones darán realce al medio maratón de Cobán
09:23Izagirre gana la etapa 16 del Giro de Italia, Rodríguez sigue líder