Vida

Guatemala ha sido un imán para Hollywood en los últimos años

La actriz estadounidense Jessica Alba es la más reciente de una lista de celebridades que han visitado Guatemala en los últimos años.

Por POR ALFREDO VICENTE

La actriz Victoria Justice posa con la bandera de Guatemala, en 2011 (Foto: looktothestars.org).
La actriz Victoria Justice posa con la bandera de Guatemala, en 2011 (Foto: looktothestars.org).

Morgan Freeman, Eva Longoria, Lauren Conrad, Linda Hamilton, Paris Hilton, Kaley Cuoco, Mel Gibson y Brenda Strong son algunos de los famosos que se han dejado seducir por los paisajes y la riqueza cultural del país, y han aprovechado a conocerla en persona por motivos personales o a través de obras sociales.

A principios del 2015, la estrella de Terminator, Linda Hamilton, fue noticia luego de darse a conocer que la artista se encontraba en Guatemala. Una usuaria de Facebook publicó a finales de diciembre del 2014 una imagen, en Facebook, en la que se le veía junto a la actriz en un restaurante de Flores, Petén. Al parecer, la visita era de turismo.

Foto de Linda Hamilton (der.) en Guatemala, en 2014 (Foto cortesía de Stephanie Falla).

Unos meses antes, en septiembre del 2014, la actriz Mayin Bialik, quien interpreta a Amy en The Big Bang Theory, se dejó ver en la Antigua Guatemala y un fotógrafo compartió imágenes del encuentro. El motivo de su visita: disfrutar de la cultura y la naturaleza del país.

Bialik, en Guatemala (Foto: starwatchbyline.com)

En marzo de ese mismo año, la celebridad que llamó la atención por visitar Guatemala fue Lauren Conrad. La afamada diseñadora publicó en su web oficial varias fotografías de diferentes puntos del país, entre estos el Lago de Atitlán, en Sololá. Conrad explicó que estuvo en la tierra del Quetzal para reunirse con artesanos y tejedoras quienes forman parte de The Little Market, una tienda de productos típicos que beneficia a comunidades en diferentes países.

Foto publicada por Conrad (izq.) en www.laurenconrad.com

En el caso de Morgan Freeman, su paso por Guatemala se debió a la invitación que le hizo un amigo a conocer el país. El oscarizado actor de Million Dollar Baby fue captado en varias fotos en las que se le ve en un restaurante capitalino, tomadas en diciembre del 2013. También se supo que visitó campos de golf.

Freeman, captado en un restaurante de la capital guatemalteca.

También en diciembre del 2013, la actriz Brenda Strong fue captada en las calles de la Antigua Guatemala. La ciudad colonial impresionó a la artista, conocida por su participación en la serie Desperate Housewives. Algunos guatemaltecos la identificaron y no dudaron en pedirle posar con ellos para una fotografía. Todo indica que su visita al país fue por puro placer.

Brenda Strong, en la Antigua Guatemala.

La actriz estadounidense Eva Longoria visitó el país en marzo del 2013 junto a Howard Buffett, presidente de la Fundación Howard G. Buffett, para conocer, en aquel entonces, el plan piloto Compras para el Progreso, que Naciones Unidas efectuaba en Nueva Concepción, Escuintla. La actriz mostró a través de Twitter fotografías de su estadía en Guatemala.

Longoria, durante su visita a Guatemala.

En septiembre del 2011, la actriz Victoria Justice efectuó un viaje a Guatemala como parte de la initiciativa Girl Up, de las Naciones Unidas, y blogueó sobre su experiencia. La estrella de Nickelodeon describió su visita de "asombrosa" y compartió fotos de su encuentro con mujeres del país, a quienes apoya el proyecto Girl Up.

Justice (tercera de izq. a der.), junto a jóvenes guatemaltecas (Foto: looktothestars.org)

Pocos meses antes, en junio del 2011, fue el actot Mel Gibson quien acaparó los noticias por su llegada a Guatemala. El astro de Braveheart hizo un recorrido por el Hospital San Juan de Dios y mostró su interés por patrocinar un programa de asistencia para niños de escasos recursos, como parte de una invitación que le hizo la organización benéfica Mending Kids International. "Amo a Guatemala", dijo Gibson en aquel entonces.

Gibson, en el Hospital San Juan de Dios (Foto: Hola.com).

Gibson es un visitante frecuente de Guatemala, ya que en otras ocasiones ha visitado la selva de Petén y otros puntos del país.

Fotografía de Gibson junto a personal de hotel en Antigua Guatemala.

Como parte de un proyecto solidario, Paris Hilton también vino a Guatemala. La famosa socialite fue noticia en agosto del 2009 luego de que narrara a través de su cuenta de Twitter un viaje que efectuó al país. Hilton paseó por San Juan La Laguna, en Sololá, y apreció el trabajo de las mujeres de ese lugar. Se suponía que su viaje era un "extremo secreto", pero la noticia se regó como la pólvora.

Fotografía de Hilton en su visita a Guatemala, en 2009.

Se supo que Hilton se hospedó en un lujoso hotel de Antigua Guatemala y también participó en una actividad privada con fines benéficas, organizada por una empresa telefónica.