Vida

Celebran 25 amarillos años

La familia  más televisada del mundo alcanza un cuarto de siglo consolidada como un ícono pop a escala mundial.

Por POR REDACCIÓN ESPECTÁCULOS

<p>Los simpson celebran su aniversario<br></p>
Los simpson celebran su aniversario

l 17 de diciembre de 1989 se transmitió el primer episodio de Los Simpson, serie animada televisiva que satiriza como ninguna otra el estilo de vida estadounidense.

}Un cuarto de siglo después, la familia e historia creada por el dibujante de cómics Matt Groening es conocida, aclamada y vista en todo el mundo y es la serie de mayor duración de la historia de la televisión estadounidense.

El show relata la vida de Homero Simpson, el sarcástico patriarca de la familia, su fiel compañera Marge, sus tres hijos —Bart, Lisa y Maggie—, y otros de personajes de la ciudad de Springfield.

Los Simpson tienen muchos motivos para celebrar.

En Los Simpson la falsa moral, la religión, el consumismo, el medioambiente, la política, la televisión, la cerveza y la tenencia de armas son algunos de los temas tratados con gran ironía, cualidad que ha convertido el programa en todo un clásico. La serie ha sido objeto de estudio como una referencia crítica de la familia media de EE. UU. La serie ha mostrado una realidad, ridiculizada y exagerada en muchas ocasiones, pero que, en esencia, guarda los problemas y situaciones de la vida real.