Vida

Paul Walker, protagonista de Rápido y Furioso, muere en accidente de auto

Los compañeros y fans de Paul Walker lamentaban este domingo la muerte del actor protagonista de la popular saga The Fast and the Furious (Rápido y Furioso), fallecido en un aparatoso accidente automovilístico el sábado recién pasado.

Por POR AGENCIA AFP

<p>El actor tenía 40 años (FOTO PRENSA LIBRE: EFE).<br _mce_bogus="1"></p>
El actor tenía 40 años (FOTO PRENSA LIBRE: EFE).

LOS ÁNGELES - Walker, de 40 años, apareció en cinco de las seis películas de la taquillera serie de películas como protagonista junto a Vin Diesel y Michelle Rodriguez.

“Es con gran pesar que debemos informar que Paul Walker falleció hoy en un trágico accidente de auto tras asistir a un evento de caridad para su organización Reach Out Worldwide”, se publicó en la cuenta en Facebook del actor.

“Iba como pasajero en el auto de un amigo, en el cual los dos perdieron la vida”, agregaron los publicistas.

Los publicistas escribieron que estaban “impactados y entristecidos más allá de lo imaginable por esta noticia”. El mensaje fue enlazado a la cuenta de Twitter del actor fallecido.

Walker falleció cuando el Porsche rojo deportivo en el que viajaba se estrelló contra un árbol y se incendió hacia las 15.30 horas locales el sábado en la localidad de Santa Clarita, en el condado de Los Ángeles, según medios locales.

Varios testigos reconocieron a Walker y una persona trató incluso de sacarlo del vehículo, reportó Santa Clarita Valley.

El actor hacía una pausa por el feriado de Acción de Gracias en la filmación de la séptima entrega de la saga The Fast and the Furious, que debía estrenarse en julio.

Luego de filmar en Atlanta el equipo debía viajar a Abu Dhabi en enero, según el Hollywood Reporter.

Vea la fotogalería: Paul Walker fallece en accidente de auto

Pesar en las redes sociales

La estrella venía de participar en un evento para recaudar fondos para las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas para Reach Out Worldwide (ROWW), una ONG para ayuda por emergencias y desastres naturales que el actor había creado.

ROWW envió equipos de expertos para ayudar en desastres como el terremoto de 2010 en Haití o las ciudades afectadas por tornados en Estados Unidos.

“Hermano te echaré mucho de menos”, escribió la estrella de Hollywood Diesel en su cuenta de Instagram. “Estoy absolutamente enmudecido. El cielo ha ganado un nuevo ángel. Descansa en paz” .

Otra de las estrellas de The Fast and the Furious, Ludacris, escribió en Twitter: “Tu humilde espíritu se sintió desde el comienzo, donde nos honraste con tu presencia siempre dejaste una huella, éramos como hermanos y nuestros cumpleaños se llevaban sólo un día, ahora tendrás para siempre un lugar en nuestros corazones puesto que el legado de úpaulwalker vivirá para siempre”.

Y el exluchador Dwayne The Rock Johnson, que siempre aparece en la saga, escribió: “toda mi fuerza, amor y fe para la familia de Walker en este momento descorazonador. Encontraremos nuestra fuerza... en su luz. Te quiero hermano”.

Los fanes dejaron constancia también de su tristeza en las redes sociales, entre ellas las páginas de Facebook e Instagram de The Fast and the Furious. Más de un millón de personas había dado al “me gusta” o comentado en numerosas lenguas la noticia de la muerte del actor en su página de Facebook.

En la vida real Walker participaba en carreras de autos, se describía a sí mismo en Twitter como un “hombre de aire libre, adicto al océano” y un adepto a la adrenalina, que hizo él mismo muchas de las escenas peligrosas de las películas en que participó.

Deja por estrenar una película en que participó, Hours, una cinta independiente cuyo estreno está previsto para mediados de diciembre en Estados Unidos y también iba a trabajar en Brick Mansions, una nueva versión de una película francesa District B13 estrenada en el 2004.

El fallecido actor deja una hija de 15 años, Meadow.