Escuintla

Alcaldes de Escuintla piden acciones en seguridad

Durante una reunión sostenida el viernes con el viceministro de Gobernación, Edi Juárez, los alcaldes de 11 municipalidades de Escuintla pidieron acciones que permitan mejorar la seguridad en ese departamento.

ESCUINTLA- Los alcaldes conocieron que el plan de seguridad que impulsa el gobierno en este departamento luego de los últimos hechos violentos ocurridos.

Juárez dijo que se reforzará con 200 agentes de la Policía Nacional Civil y patrullajes combinados entre el Ejército y la Policía.

El viceministro negó que estas acciones hayan sido tomas en respuesta a los últimos crímenes ocurridos en este departamento, en los cuales fueron asesinados dos empresarios, explicó es parte de un plan de seguridad que se tenía planificado desde fin de año.

Blanca Alfaro, alcaldesa de Masagua, solicitó el cambio de toda la Policía en ese municipio ya que en lo que va de este año han ocurrido dos incidentes en los que la población ha estado a punto de quemar la subestación, y solicitó nuevos agentes que además de dar seguridad tengan acercamiento con la población para evitar problemas.

ESCRITO POR: