Escuintla

Incendio deja millonarias pérdidas en comerciales

Un corto circuito originado en conexiones de energía eléctrica internas, basto para que la madrugada de este viernes, a eso de la 1.15 horas , la Despensa Familiar y la Curacao, ambas ubicadas en la calle central de Nueva Concepción, Escuintla, ardieran en llamas. Las pérdidas son millonarias, pero representantes de las cadenas comerciales todavía cuantifican los daños.

Incendio se provocó por un corto circuito en el local. (Foto Prensa Libre: Felipe Guzmán)

Incendio se provocó por un corto circuito en el local. (Foto Prensa Libre: Felipe Guzmán)

NUEVA CONCEPCIÓN –  No se pudo establecer en cuál de los dos locales se pudo haber originado el corto circuito que provocó el incendio, aunque el agente de la Policía Nacional Civil Santiago Felipe dijo que sospechan de alguna mano criminal responsable de este hecho, que ocasionó el incendio en uno de estos negocios y que se propago hacia el otro que estaba a la par.

“El siniestro destruyó el techo por completo de los dos comerciales, además de electrodomésticos, lavadoras, pantallas plasmas, plantas eléctricas, computadoras, televisores equipos de sonido que estaban dentro de la Curacao, en la Despensa Familiar destruyó, un generador de energía, comestibles, refrigeradores y muchas cosas más de alto valor”, indicó Carlos Salazar de Bomberos Voluntarios.

Salazar agregó que el incendio fue descubiertó a eso de la 1.15 horas por varios vecinos quienes alarmados por los fuertes estallidos y sonido de las altas llamas llamaron a la estación para pedir auxilio ya que estas amenazaban con consumir varias viviendas cercanas a su paso, por lo que fue necesario evacuar a varias familias a que salieran de sus viviendas mientras se controlaba el fuego.

SIN MOTOBOMBA

El socorrista comentó que el fuego se incrementó debido a que se tuvo que esperar por el apoyo de estaciones de bomberos de otros municipios, pues la motobomba dela compañía local está averiada. “Necesita una reparación profunda ya que se dañó cuando se colaboró en controlar un incendio hace algunos meses en Tiquisate. Exhortó a los vecinos a que colaboren cuando hacemos recaudaciones ya que es indispensable este tipo de herramientas para controlar los incendios estén en buenas condiciones. Por el momento no tenemos motobomba”, dijo salazar.

Rubén Vielman, vocero de Bomberos Voluntarios, indicó que tuvieron que pedir apoyo a estaciones de Tiquisate, Patulul, San Antonio Suchitepéquez y algunos ingenios cercanos que tienen motobombas.

El siniestro fue controlado a eso de las 6.30 horas.

ESCRITO POR: