Escuintla

Anuncia creación de dos nuevas brigadas contra narcotráfico

Dos nuevas brigadas contra el narcotráfico en áreas fronterizas con México y en zonas marítimas serán creadas, así lo anunció este sábado el gobernante Otto Pérez Molina durante la actividad de aniversario de la Base Naval del Pacífico, en Escuintla.

El presidente Otto Pérez Molina anunció en Escuintla la creación de dos nuevas brigadas contra el narcotráfico. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)<br _mce_bogus="1"/>

El presidente Otto Pérez Molina anunció en Escuintla la creación de dos nuevas brigadas contra el narcotráfico. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

ESCUINTLA.- Pérez luego de estar presente en la entrega de utilidades de la Portuaria Quetzal se trasladó vía marítima al Comando Naval del Pacífico, para celebrar 54 años de fundación de esa institución, y resaltó la importancia del trabajo que realizan y es combatir el narcotráfico.

La creación de las nuevas brigadas se iniciará en los próximos meses, y según la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN)  una de las brigadas  denominada de Alta Montaña será utilizada en el área fronteriza de México en la parte alta de San Marcos y tendrá jurisdicción en la frontera que tiene Huehuetenango con México, lo cual “permitirá un mayor control para reducir el contrabando y el crimen organizado”.

El mandatario explicó que la otra unidad será una brigada de Infantería de Marina destinada al control de las costas que contrarrestará las acciones de narcotraficantes que intentan incursionar por mar, y su ubicación será la base naval.

ESCRITO POR:

Carlos Enrique Paredes

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 16 años de experiencia. Corresponsal del año 2015 y 2018. Reconocido por la Hemeroteca Nacional por su trabajo reporteril en 2018.