Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

21/02/13 - 00:00 Escuintla

Apresados con más de US$54 mil

Dos hombres que transportaban US$54 mil 600 —unos Q427 mil— fueron capturados la noche del martes último en el estacionamiento de un centro comercial, en la zona 3 de Escuintla.

Los detenidos son Cristian Oswaldo Marroquín Sitalán, de 19 años, y Carlos Ernesto Velásquez González, 38, quienes tenían escondidos los dólares en el vehículo con placas P151DNY.

Investigadores de la Policía Nacional Civil explicaron que recibieron información de que en el estacionamiento de ese centro comercial se efectuaría una transacción de droga.

Explicaron que los detenidos cenaban en un restaurante, y cuando salieron fueron capturados por los agentes, quienes al revisar el carro encontraron los dólares en billetes de diferente denominación.

Añadieron que cuando se les preguntó sobre el origen del dinero, estos no pudieron dar explicación alguna y por eso fueron detenidos.

A Marroquín y Velásquez se les incautó una pistola marca Yagus, calibre 9 mm, con tres tolvas y 42 cartuchos útiles.

Gerson Oliva, director de la PNC, aseguró que se investiga si el dinero era pago por un cargamento de droga o si era para comprarla en ese lugar.

POR REDACCIóN / Escuintla

Más noticias de Escuintla

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.