Matan a maestra al oponerse a asalto y ultraje de su hija

Sujetos armados mataron a una maestra que se opuso a un asalto y a que su hija fuera ultrajada cuando ambas y el jefe de familia arreglaban su vehículo que estaba averiado en el kilómetro 60 de la ruta al Pacífico, en Escuintla.

Por POR ENRIQUE PAREDES

<p>La familia viajaba en un picop, y descendieron en el lugar para repararlo, momento en que aparecieron los delincuentes. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)<br _mce_bogus="1"></p>
La familia viajaba en un picop, y descendieron en el lugar para repararlo, momento en que aparecieron los delincuentes. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

ESCUINTLA.- La víctima es Leonora del Carmen Méndez Rosales, de 52 años, quien era maestra de primaria en Santa Lucía Cotzumalguapa.

Según Francisco Pinzón, esposo de la víctima, los delincuentes salieron de unos cañaverales cuando la familia estaba revisando el picop, el cual jalaba otro automóvil.

Agregó que los sujetos intentaron ultrajar a su hija Odeth Pinzón Méndez, de 19, y la madre al oponerse les dispararon. En el lugar murió la madre y la joven fue trasladada al hospital de Escuintla, con una herida en el pómulo izquierdo.

La familia consternada pidió a las autoridades para dar con los delincuentes, mientras que los comunitarios indicaron que son constantes los asaltos en dicha zona, pues carece de iluminación y los delincuentes se aprovecha de esa situación para cometer sus fechorías.