Capturados seis presuntos miembros de banda de secuestradores

Seis presuntos integrantes de una banda de secuestradores denominada los Falsos Pastores fueron capturados este domingo por La Fuerza de Tarea Contra el Secuestro de la Policía Nacional Civil (PNC) en un operativo realizado en el kilómetro 113, barrio Rufino, aldea Cocales del municipio de Patulul, Suchitepéquez.

Por POR ENRIQUE PAREDES

<p>Seis presuntos integrantes de banda de secuestradores los Falsos Profetas fueron capturados en Patulul, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)<br _mce_bogus="1"></p>
Seis presuntos integrantes de banda de secuestradores los Falsos Profetas fueron capturados en Patulul, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

ESCUINTLA - Pablo Castillo, vocero de la PNC, informó que los capturados fueron identificados como José Arturo Orellana, de 31 años, alias el Pelón; José Esteban Ramírez, 21; René Mauricio Medina Barrientos, 21; Orlando Flores Chacón, 30; Juan José Lone León, 23, alias el Flaco; y Marcos Baudilio Godoy Trujillo, 42, alias el Pastor o el Ingeniero, presunto cabecilla de la banda.

Los seis capturados fueron trasladados al juzgado de turno de Escuintla.

Castillo agregó que en el lugar de la detención se les decomiso dos vehículos, un picop placas P-774CCP y un automóvil placas P-821DFT, los cuales quedaron bajo análisis de peritos de la Fiscalía contra el Secuestro del Ministerio Público, para ubicar posibles compartimientos donde se presumen que la banda transportaba armas de fuego que utilizaban para cometer sus fechorías.

A los capturados se les señala de haber realizado varios secuestros de los cuales se les vincula directamente con cinco casos, entre ellos uno cometido en septiembre del 2013, cuando mutilaran el dedo meñique de su víctima.

Investigadores de la PNC informaron que esta banda se hacían pasar por evangélicos para poder ubicar a sus víctimas, labor que era realizada por Godoy, quien en sus inicio fuera pastor, y luego se habría dedicado al secuestro.

Señalaron que este domingo la banda pretendía secuestrar a un comerciante de Nueva Concepción, Escuintla, pero se logró evitar dicho la acción con la captura de esta banda.

La zona de operación de la banda era toda la Costa Sur y se presume que para no ser interceptados en el camino utilizaban compartimientos en sus vehículos para ocultar sus armas y pasar desapercibidos por las autoridades.