Escuintla

Sacan en procesión para pedir por el cese de la violencia

Con una procesión se celebraron este domingo los 25 años de proclamación de la consagrada imagen de Jesús Nazareno de la ciudad de Escuintla como "Patrono jurado contra la violencia". El cortejo recorrió las principales calles de esa cabecera.

Con una procesión de la imagen del Nazareno se conmemoraron los 25 años  de la consagración de la imagen como Patrono jurado contra la violencia  en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)

Con una procesión de la imagen del Nazareno se conmemoraron los 25 años de la consagración de la imagen como Patrono jurado contra la violencia en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)

ESCUINTLA – La imagen fue proclamada “Patrono jurado contra la violencia” en esa ciudad debido a múltiples hechos sangrientos que se vivieron en esa época, por lo que las autoridades eclesiásticas de ese entonces decidieron hacerlo para que el pueblo católico dirigiera las oraciones a Dios con ese fin, y desde esa fecha muchos claman al Señor para que cese la violencia, dijo Carlos Pineda, de la Hermandad de Jesús Nazareno.

Para esta conmemoración se llevó a cabo una velación la noche del sábado en la catedral de Escuintla, y este domingo  a las 7 horas salió la procesión que retornó al templo a mediodía, en la cual se pidió por cese de la violencia en este departamento.

“Hemos notado que cuando la imagen sale en procesión durante mucho tiempo se para la violencia, ya que muchos fieles aprovechan ese momento para acompañar el cortejo y piden a Dios que cambie las mente y el corazón de los que hacen maldad”, dijo la vecina Gloria Fajardo.

ESCRITO POR: