Escuintla

Dejan en vehículo cinco cadáveres

Tres hombres y dos mujeres fueron hallados muertos ayer, con señales de tortura y atados de pies y manos, dentro de un vehículo, en Escuintla, informó la Policía Nacional Civil.

Las víctimas fueron abandonadas en un automóvil, a un costado de la carretera, en Escuintla.

Las víctimas fueron abandonadas en un automóvil, a un costado de la carretera, en Escuintla.

Los cuerpos fueron encontrados a la 1.30 horas, en la colonia Cañaveral 4, zona 5 de ese departamento.

Las víctimas no fueron identificadas y oscilaban entre las edades de 30 a 35 años.

Los cadáveres fueron colocados entre el asiento trasero y el baúl del vehículo tipo sedan.

Los hombres tenían la boca tapada con cinta adhesiva y torniquete en el cuello; las dos mujeres se encontraban de igual forma y con evidencias de haber sido torturadas, detalló la Policía.

Evidencias

Fiscales del Ministerio Público encontraron dentro del automóvil dos carteras de mujer, que contenían varias tarjetas de crédito a nombre de otras personas, y documentos de una residencia de un ciudadano estadounidense del estado de California y varios DPI.

El interior del automotor estaba desmantelado en su totalidad y, según los investigadores, los victimarios buscaban drogas o dinero, por lo que al no conseguir su cometido optaron por torturar a las cinco personas hasta causarles la muerte por asfixia.

Agregaron que esta situación se pudo haber originado por una lucha de bandas del crimen organizado que trasiegan droga, roban y secuestran, por lo que se harán las investigaciones pertinentes, ya que consideran que estas personas podrían tener como centro de operación Antigua Guatemala.

ESCRITO POR:

Carlos Enrique Paredes

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 16 años de experiencia. Corresponsal del año 2015 y 2018. Reconocido por la Hemeroteca Nacional por su trabajo reporteril en 2018.