Escuintla

Dejan en vehículo cinco cadáveres

Tres hombres y dos mujeres fueron hallados muertos ayer, con señales de tortura y atados de pies y manos, dentro de un vehículo, en Escuintla, informó la Policía Nacional Civil.

POR CARLOS PAREDES

Los cuerpos fueron encontrados a la 1.30 horas, en la colonia Cañaveral 4, zona 5 de ese departamento.

Las víctimas no fueron identificadas y oscilaban entre las edades de 30 a 35 años.

Los cadáveres fueron colocados entre el asiento trasero y el baúl del vehículo tipo sedan.

Los hombres tenían la boca tapada con cinta adhesiva y torniquete en el cuello; las dos mujeres se encontraban de igual forma y con evidencias de haber sido torturadas, detalló la Policía.

Evidencias

Fiscales del Ministerio Público encontraron dentro del automóvil dos carteras de mujer, que contenían varias tarjetas de crédito a nombre de otras personas, y documentos de una residencia de un ciudadano estadounidense del estado de California y varios DPI.

El interior del automotor estaba desmantelado en su totalidad y, según los investigadores, los victimarios buscaban drogas o dinero, por lo que al no conseguir su cometido optaron por torturar a las cinco personas hasta causarles la muerte por asfixia.

Agregaron que esta situación se pudo haber originado por una lucha de bandas del crimen organizado que trasiegan droga, roban y secuestran, por lo que se harán las investigaciones pertinentes, ya que consideran que estas personas podrían tener como centro de operación Antigua Guatemala.

POR CARLOS PAREDES
Las víctimas fueron abandonadas en un automóvil, a un costado de la carretera, en Escuintla.

PrensaLibre.tv