Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

07/02/13 - 12:13 Escuintla

Desarticulan en Escuintla banda relacionada con los Zetas

Durante 38 allanamientos en Escuintla, la Policía Nacional Civil, Ejército y Ministerio Público detuvieron a nueve personas sindicadas de pertenecer a una banda criminal denominada La Bomba, la cual podría tener relación con los Zetas.

ESCUINTLA - Los detenidos fueron identificados como:  José Gabriel Estrada Cortez, de 25 años; Luis Vladimir Duches, 28; José Cor Osorio, 30; Edwin Leonel Ramírez, 22; José Luis de León Linares, 46; Erick Estuardo Estrada Cortez, 17; Carlos Enrique Hernández, 17; Luis Francisco García, 16, y Wílmer Josué Estrada Alegría, 24.

Los capturados son sindicados de múltiples delitos, entre estos: asociación ilícita, homicidio, secuestro y extorsión. Se les acusa de matar a dos mujeres y tres hombres en noviembre de 2012.

Los cuerpos de las víctimas se encontraron dentro de un vehículo en la colonia Cañaveral 4, zona 5 de ese departamento. Los hombres tenían la boca tapada con cinta adhesiva y un torniquete en el cuello, las mujeres tenían además señas de tortura.

En una conferencia de prensa, el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, y la fiscal General, Claudia Paz y Paz, dieron a conocer que el asesinato está relacionado con el narcotráfico, ya que los integrantes del grupo criminal podrían tener relación con los Zetas.

López Bonilla denomina a este caso La Bomba debido a que hacían  transacciones de droga en bombas de agua.

Durante el operativo, las autoridades decomisaron cinco armas de fuego, 175 piedras de crack, siete capsulas de cocaína y varios envoltorios de marihuana.

POR CORRESPONSALES / Escuintla

Más noticias de Escuintla

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.