Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

25/02/13 - 00:00 Escuintla

Escuela necesita más aulas

Padres de familia, maestros y estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta de la Colonia Madrid, zona 3 de Escuintla, piden a las autoridades la construcción de cinco aulas para que los alumnos dejen de recibir clases en condiciones no apropiadas.

En una de las galeras, y en condiciones pésimas, estudian dos secciones de sexto grado y dos de kínder. Esta mide 2.5 metros de ancho por cinco metros de largo, donde funcionaba la bodega, y en otra reciben clases dos secciones de primero, en la que hay hacinamiento, lo que dificulta la enseñanza, dijo Manuel Sinay, director de la escuela.

“Pedimos que se construyan cinco aulas para solucionar este problema, el cual se ha incrementado debido a la gratuidad de la educación pública. La escuela está sobrepoblada, pues contamos con 542 estudiantes y solo hay 15 aulas para albergarlos”, indicó Sinay.

Ezequiel Arias, director departamental de Educación, señaló: “Ya hemos informado a las autoridades superiores de la necesidad que existe en esa escuela; esperamos que den una solución pronto porque reconocemos que los niños deben estar en un lugar cómodo”.

POR MELVIN SANDOVAL /

Más noticias de Escuintla

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.