Escuintla

Incendio forestal alarma a vecinos

Un incendio de grandes proporciones que ayer consumió unas cinco manzanas de bosque en la zona 2 de la ciudad de Escuintla, y que amenazaba con propagarse a dos colonias residenciales, fue sofocado por los Bomberos Voluntarios sin que se reportaran víctimas.

Bomberos Voluntarios controlan fuego para que no se propague  a viviendas.

Bomberos Voluntarios controlan fuego para que no se propague a viviendas.

Manuel de León, socorrista, indicó que las causas del incendio se desconocen, pero que puso en peligro la vida de varias familias que residen en las colonias Los Conacastes y El Maestro, por lo que luego de varias horas de trabajo pudo ser controlado el siniestro.

Añadió que el fuego consumió maleza y algunos árboles que durante el transcurso de los años se habían convertido en hábitat de varias especies animales.

Agregó que afortunadamente no hubo daños personales, porque los vecinos los alertaron a tiempo.

Sale de su casa

Marta Herrera explicó que se vio obligada a salir junto con sus niños de su habitación en la colonia El Maestro, porque las llamas llegaron hasta la pared, lo que generó altas temperatura y columnas de humo.

Rafael Polanco, otro vecino, quien ayudó a los bomberos, explicó que tuvo la iniciativa porque el fuego amenazaba con consumir casas.

Añadió que como medida de prevención, algunos vecinos interrumpieron el suministro de energía.

Humedecen muros

En residenciales Los Conacastes, algunos vecinos se alarmaron y pidieron a los socorristas que humedecieran el muro perimetral, para evitar que el calor afectara sus viviendas.

ESCRITO POR: