Escuintla

Incidente armado en bus deja una mujer muerta y un hombre herido

Una mujer muerta y un hombre herido es el saldo de un incidente armado registrado en Escuintla este martes en el interior de un autobús que viajaba de Mazatenango, Suchitepéquez,  hacia la capital, reportaron Bomberos Voluntarios.

El bus de los transportes Orellana C-810BSL quedó parqueado en la zona 1 de Escuintla. (Foto Enrique Paredes).

El bus de los transportes Orellana C-810BSL quedó parqueado en la zona 1 de Escuintla. (Foto Enrique Paredes).

ESCUNTLA.- El hecho se registró en el kilómetro 71 de la ruta al Pacífico, en Siquinalá, Escuintla, cuando un hombre que viajaba como pasajero  en  el bus de los transportes Orellana C-810BSL disparó contra Norma Leticia García Solís, de unos 23 años, quien murió en el interior de la unidad.

En el incidente también resultó herido Edwin Mauricio Vásquez, 29.  

Según las autoridades, luego del ataque el piloto del bus continuó la marcha hasta llegar a la 9a. calle y 1a. avenida, zona 1 de Escuintla, en donde solicitó auxilio a los bomberos.

Según versión del ayudante, García Solís abordó la unidad en el km 125, en el cruce a Río Bravo, Suchitepéquez, de donde era originaria.
 

Añadió que a los pocos metros se subió un individuo, quien  se sentó  un asiento adelante de  la mujer.

Agregó que después, el sicario llegó a la  puerta de la unidad, donde le robó a él unos Q1 mil 500 producto del pasaje, se bajó en el km 70 y disparó  contra uno de los neumáticos.  

El conductor  expuso que este año, junto al ayudante han sido asaltados  tres veces, y aunque esta vez el ataque fue contra una pasajera, ellos  fueron víctimas de robo.

Jaime Morán, residente de Escuintla, manifestó: “Es importante que las autoridades aumenten la vigilancia, ya que abordar un bus es arriesgar la vida y no se ve presencia de la Policía en las paradas”.

La Policía Nacional Civil investiga si se trató de un asalto o de un ataque directo.

Otro hecho

El miércoles recién pasado  un asalto a un bus de los transportes Rápidos del Sur  en Escuintla dejó ccuatro muertos y 10 heridos.

Una pesadilla vivieron a lo largo de 19 kilómetros las 40 personas que viajaban en  un bus  pulman de los transportes Rápidos del Sur de  Tecún Umán, San Marcos, a la capital, en cuya unidad cuatro murieron baleados por asaltantes en el km 79 de la ruta al suroccidente, Siquinalá, Escuintla.

Las víctimas son Marvin Antonio Ramos Figueroa, de  30 años,   de San Vicente Pacaya, Escuintla; Julio César Galindo Gramajo,  46, quien tenía un tatuaje en el brazo derecho en el que se leía “Brigada Paracaidistas Puerto San José”;   Ronald Pérez Pérez, 56, originario de Moyuta, Jutiapa.

La cuarta víctima,  que no fue identificada, era un hombre de unos 25 años, a quien las autoridades   relacionan  con la banda de asaltantes, pues tenía varias prendas puestas.

?

ESCRITO POR: