Escuintla

Miles viajan a la Costa Sur por fiestas de fin de año

Miles de viajeros emprendieron el viaje hacia los diferentes destinos turísticos de la Costa Sur del país, lo que ha causado este sábado largas filas de vehículos por el paso en las garitas de peaje ubicadas en el kilómetro 40.5 de la autopista Palín-Escuintla.

Largas filas de vehículos se forman este sábado en las garitas de peaje de la carretera entre Palín y Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)<br _mce_bogus="1"/>

Largas filas de vehículos se forman este sábado en las garitas de peaje de la carretera entre Palín y Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

PALÍN – Debido a que muchos hacen “puente” el lunes y tienen un descanso de cinco días,  familias completas  viajaban en sus vehículos y otras en buses colectivos que abarrotaron las seis garitas de peaje, por lo que por momentos se ha observado más de un kilómetro de cola en dicho punto, lo que ha causado un tanto de demora a las personas que se dirigen a pasar las fiestas de fin de año en playas, otros centros de recreación o con familiares.

Félix Pérez, subgerente de operaciones de Marhnos, -empresa a cargo de dicha carretera- informó que para optimizar el paso han colocado siete cajeros móviles, y así los usuarios tiene 11 opciones para efectuar el pago, por lo que recomiendan que para hacer aun mayor ágil el paso llevar listo el pago.

Pérez agregó que muchos viajeros emprendieron el viaje hacia la costa sur desde la medianoche; sin embargo, la mayor afluencia ha sido a partir de las 14 horas, cuando ya se contabilizaban 13 mil 300 vehículos que habían pasado por esa autopista.

ESCRITO POR: