Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

21/02/13 - 00:00 Escuintla

PNC desmantela red de robacarros

Nueve presuntos integrantes de una red internacional de robo de vehículos, entre ellos dos mujeres, fueron capturados ayer en un operativo efectuado por la Policía Nacional Civil (PNC), en el kilómetro 52 de la autopista Palín-Escuintla.

POR ENRIQUE PAREDES Escuintla

Los detenidos fueron identificados como Bélder Francisco Paredes Aguilar, de 41 años; Wílder Esleandro Toledo Orellana y Gustavo Adolfo Villagrán García, ambos de 33 años; Eduardo Rafael Velásquez Escobar y Rudy Antonio Trinidad Esquivel, ambos de 35; Álden Guillermo Pineda Marroquín, 27, y las mujeres Heidy Yadira Rodas Pérez, 19; y Amely Soto Loayza, 37.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, informó que en el operativo se recuperaron tres vehículos con placas P028FJQ, P203DYM y P292DPJ, que tenían reporte de robo y en los cuales se desplazaba la banda al momento de su captura.

A los detenidos se les decomisaron tres armas de fuego y herramientas con las que abrían los carros para hurtarlos.

Castillo refirió que la captura es el resultado de la investigación que se efectuaba desde hace varios meses y que contó con el apoyo de la Fiscalía contra Robo de Vehículos del Ministerio Público (MP).

Añadió que se montó un operativo en la gasolinera de esa ruta, en donde se tenía información que la banda se reuniría.

Al menos 80 robos

Según las investigaciones, esta banda, que operaba en Sacatepéquez y Escuintla, participó en al menos 80 robos de vehículos en dos meses.

Los automotores eran negociados en Guatemala y otros países de Centroamérica, ya que alteraban los números de motor y chasis para obtener nuevos documentos.

Tras la captura, la PNC y el MP efectuaron cinco allanamientos en las colonias Cañaveral, Modelo 1 y 2, Sebastopol y en el centro de la ciudad, en cuyas viviendas vivían los detenidos, y localizaron partes de vehículos, placas, tarjetas de circulación, pólizas y varias herramientas.

Investigadores señalaron que la mayoría de residencias habían sido alquiladas por el grupo, y en estas se desarmaban los vehículos y alteraban los números de registro.


Más noticias de Escuintla

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.