Escuintla

Vía peligrosa es iluminada en Palín

Con el propósito  de contrarrestar la ola de asaltos y accidentes de tránsito en un tramo carretero comercial en el ingreso a Palín, Escuintla, se inauguró recientemente el sistema de  alumbrado público.

Tramo alumbrado  tendrá cámaras de seguridad y constantes patrullajes. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

Tramo alumbrado  tendrá cámaras de seguridad y constantes patrullajes. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

PALÍN – La obra, con duración de un  año y financiada por  empresarios de la zona, cuenta con   106 lámparas de 400 watts cada una,  que fueron  instaladas desde el km  35.5 al   38 de la ruta a la Costa Sur, en el ingreso a Palín.  La Municipalidad se comprometió  en la instalación de cámaras de seguridad.
 
Romin Pacheco, representante de la empresa Mexichem, mencionó que  esta obra beneficia no solo a los trabajadores de las empresas en el área,  sino a pilotos de buses y vehículos particulares, quienes por la oscuridad no veían a los transeúntes, por lo que se producían accidentes.
 
Agregó que es muy importante que la iniciativa privada se involucre en el desarrollo de las comunidades donde están ubicadas, pues esto refleja el compromiso de buscar el bien común entre los pobladores.
 
Sergio Paiz, representante de la empresa Impulsadora de  Leche Guatemalteca, aseguró que es importante que los gobiernos locales den esa seguridad de inversión a los empresarios,  pues por años han visto cómo los impuestos que pagan no se reflejan en obras; a diferencia de esta ocasión, en la que  la comuna invertirá  recursos en cámaras de vigilancia.

Vitelio Yantuchi, alcalde de Palín, señaló que  un año tardó el diálogo con los empresarios para lograr estos trabajos que costaron  Q700 mil, que fueron pagados por las 17 empresas que se ubican en el área.
 
El jefe edil resaltó que el compromiso de la comuna es  de darle mantenimiento constante a las luminarias, y también el de colocar cámaras de vigilancia para que apoyen la seguridad, así como coordinar patrullajes de las policías municipal y de tránsito.

ESCRITO POR: