Escuintla

Personal de puerto se capacita

Personal de la Policía Nacional Civil (PNC), de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y un comisionado de la Empresa Portuaria Quetzal, culminaron ayer la capacitación Seguridad y control de contenedores, organizada por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), que se desarrolló en Puerto San José, Escuintla.

Participantes del curso muestran sus  diplomas.

Participantes del curso muestran sus diplomas.

En el curso, que se inició el 14 de este mes, participaron 10 agentes de la PNC, seis de la SAT y un representante de la portuaria, quienes fueron capacitados sobre formas prácticas de luchar contra el tráfico de drogas y contrabando de mercadería.

Ivor Pitti, instructor del programa y representante de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), dijo que entre los capacitadores participaron personal aduanero de España, expertos del Reino Unido y técnicos de Canadá.

Entre los temas que se desarrollaron están la determinación de perfiles de riesgos para detectar cuáles contenedores deben ser analizados más profundamente sin afectar el movimiento logístico y comercial de los puertos, inspección de los contenedores, así como las modalidades de ocultamiento, la facilitación del comercio y la seguridad marítima, entre otros, afirmó Pitti.

ESCRITO POR: