Escuintla

Piloto de cisterna muere carbonizado

José Arriaga Gramajo, de 40 años, murió carbonizado ayer cuando el camión cisterna que conducía volcó y se incendió en el km 106 de la ruta al suroccidente, en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, informaron socorristas.

Niños permanecen junto a los restos del camión cisterna  incendiado, que quedó a la orilla de la carretera.

Niños permanecen junto a los restos del camión cisterna incendiado, que quedó a la orilla de la carretera.

Curiosos indicaron que el camión que transportaba ocho mil galones de gasolina se dirigía a Suchitepéquez y en una curva en el referido lugar, Arriaga perdió el control del vehículo, al parecer, porque conducía a excesiva velocidad.

Añadieron que el cisterna volcó, se arrastró unos cien metros y luego de haber derribado dos postes del tendido eléctrico se incendió, lo que causó la muerte del piloto.

Pobladores explicaron que cuando el automotor derribó los postes, los cables de alta tensión originaron chispas, lo que causó que el combustible se incendiara.

Fuego destruye rancho

Luis Barrera, propietario de un restaurante que se ubica en el lugar del percance, señaló que las llamas destruyeron un rancho donde vendían alimentos.

Barrera manifestó que afortunadamente acababa de abrir el negocio, por lo que no había personas en el estacionamiento.

Vecinos informaron que este es el segundo accidente que se registra este año en esa curva, ya que algunos pilotos no toman precauciones. Pidieron que en esta época las autoridades lleven a cabo más operativos, para contralar cómo manejan las personas y evitar tragedias como la ocurrida.

Bomberos volunntarios comentaron que utilizaron unos dos mil galones de agua para controlar el siniestro, ya que el fuego amenazaba con extenderse al resto del negocio.

Dato

2 postes derribó  el camión antes de incendiarse.

ESCRITO POR: