Escuintla

Pobladores rechazan privatización de autopista

Cerca de 300 pobladores de Nueva Concepción, Escuintla, bloquearon por unas tres horas el paso en el kilómetro 64 de la ruta al Pacífico, en rechazo a la privatización de la autopista que anunció el Ministerio de Comunicaciones.

Los manifestantes cuestionan al Ministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)<br _mce_bogus="1"/>

Los manifestantes cuestionan al Ministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

ESCUINTLA – Se trata de un proyecto de modernización del tramo Escuintla – Puerto Quetzal, que sería administrado por una empresa privada que podría convertirse en una autopista con peaje, mientras que la carretera Escuintla – Managua – Puerto San José, quedaría sin costo.

Otra de las molestias de los pobladores es el mal estado de la carretera que conduce a la aldea Tecojate en Nueva Concepción, pues indican que en varias ocasiones han solicitado a las autoridades la reparación, pero no han recibido respuesta.

Los inconformes, cruzaron dos autbuses en los que viajaron para interrumpir el paso, y exigieron la presencia del gobernador Lewis Armando Logan para entregar las peticiones de forma oficial para desalojar la vía.

ESCRITO POR: