Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

14/03/12 - 00:00 Escuintla

Puerto San José celebra su feria

Como preámbulo del asueto de Semana Santa, pobladores del Puerto San José, Escuintla, disfrutan de la feria patronal, en honor del Patriarca San José, la cual se celebra del 10 al 20 de marzo, por lo que se desarrollan varias actividades, mientras las autoridades ultiman detalles para recibir a miles de veraneantes.

La primera actividad de la feria fue la elección y coronación de la Señorita Hada Marina 2012-2013, el sábado último, con la participación de 10 candidatas que desfilaron en traje de fantasía, de baño y gala, en la cual resultó ganadora Dora María Beltrán, de 15 años.

Ese mismo día se efectuó un desfile hípico que recorrió las principales calles y avenidas de la zona urbana y finalizó en el estadio municipal Vicente Arévalo, donde se realizó una competencia de bandas musicales escolares.

En el desfile hípico, organizado por la Asociación de Ganaderos de Puerto San José, participaron al menos 500 jinetes.

Odilia González, presidenta del comité de feria, informó que el próximo domingo culminarán las actividades con un baile social, que será amenizado por el grupo mexicano K-Paz de la Sierra, en el barrio El Manglar; el ingreso será gratuito.

Listos para asueto

Debido a la llegada del verano y a la movilización de bañistas que aprovechan el descanso por la Semana Mayor para viajar a la playa del Puerto San José, la comuna e instituciones de gobierno ultiman detalles para brindar atracciones y seguridad a los visitantes.

El alcalde Jorge Rizo informó que para este año, a diferencia de los anteriores, la visión ha sido brindarles una playa limpia y segura a los turistas, por lo que ya se trabaja en la recuperación de áreas del litoral, sobre todo del caminamiento y la ciclovía.

“Se busca evitar la colocación de champas construidas de nailon y ramas, por lo que algunas empresas instalarán toldos para el beneficio de los veraneantes y para dar una mejor vista a la playa pública”, expresó el jefe edil.

El subinspector de la Policía Nacional Civil Hugo Hernández explicó que para Semana Santa asignarán a 210 agentes, quienes vigilarán el área urbana y la playa, tanto a pie como en autopatrullas.

POR CARLOS PAREDES / Escuintla

Más noticias de Escuintla

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.