Frustran robo de 47 cabezas de ganado en Nueva Concepción

Un grupo de cuatreros fue sorprendido por elementos del Ejército cuando se disponían a transportar 47 cabezas de ganado que habían sido robadas de la parcela 2-95, en la trocha El Tigre, calle 5 de Nueva Concepción, Escuintla, según fuentes oficiales.

Por POR CARLOS PAREDES

<p>Los camiones quedaron en poder de las autoridades. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)</p>
Los camiones quedaron en poder de las autoridades. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

NUEVA CONCEPCIÓN.- Según el reporte de las autoridades, un grupo de hombres ingresó el domingo último a las 17:00 horas en la referida parcela, en donde golpearon y amararon al guardián y al resto de su familia.

El guardia de la parcela informó a la Policía Nacional Civil (PNC) que los delincuentes esperaron a que cayera la noche para dar aviso a sus cómplices, quienes llegaron a eso de la media noche en tres camiones en los que se disponían a trasladar las 47 reses y dos pelibueyes.

Ya entrada la madrugada, el grupo de cuatreros fuen sorprendido por un comando del Ejército que efectuaba un patrullaje en el sector, por lo que huyeron entre los potreros.

Fiscales del Ministerio Público localizaron en el lugar los tres camiones, el C-927BKP, el C-600BFP y el C-164BDX, en donde se encontraba el ganado.

Además, encontraron una licencia para transportar ganado.

La Policía investiga el caso, pues los malhechores portaban documentos originales para trasladar el ganado a cualquier destino.