Escuintla

Vecinos solicitan construir puente

Pobladores de 14 comunidades de Guanagazapa, Escuintla, solicitan a las autoridades la construcción de un puente o la colocación de una estructura tipo Bailey sobre el río La Puerta, para facilitar la comunicación con el área urbana del municipio.

Un vehículo atraviesa  el río   La Puerta, en Guanagazapa, Escuintla, donde solicitan la construcción de un puente.

Un vehículo atraviesa el río La Puerta, en Guanagazapa, Escuintla, donde solicitan la construcción de un puente.

Vecinos indicaron que las comunidades afectadas son Apantillos, San Ildefonso, El Brasil, Nuevo Tulate, San Ramón, Venecia, y Río Negro. También los caseríos Las Brisas, El Porvenir, Las Marías, Melendres, La Palmita y los parcelamientos El Obrajuelo y Vera Mina.

Francisco Morales, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo de San Ildefonso, señaló que por años han padecido por la falta de un puente, y el Gobierno anterior les había colocado uno tipo Bailey, pero fue arrastrado por el río durante el paso de la tormenta Ágatha, y a la fecha no se ha colocado otro.

Carlos Adán Monterroso, vecino de la comunidad Venecia, comentó que colocar un puente es importante, pues deben atravesar el río para conducirse hacia el centro del municipio, y poder transportar productos agrícolas para su comercialización.

Carecen de recursos

El alcalde de Guanagazapa, Weimer Reyes, refirió que debido al alto costo de los proyectos de la construcción es necesario que el Estado se involucre en la obra, y la carretera hacia las 14 comunidades, ya que el municipio es uno de los más pobres y no cuenta con recursos económicos.

Agregó que junto a los afectados se han buscado opciones para facilitar el tránsito por el lugar, por lo que han echado balasto en la carretera, hasta donde los recursos lo han permitido.

ESCRITO POR: