Escuintla

Supuesta venganza de extorsionistas deja tres muertos en Puerto San José

En una aparente venganza de una banda de extorsionistas, tres personas fueron ultimadas a balazos la tarde y noche de este martes en Puerto San José, Escuintla, suceso que provocó terror en la población.

Agentes del MP buscan evidencias en la escena donde fue asesinado el cobrador de préstamos. (Foto: Prensa Libre)

Agentes del MP buscan evidencias en la escena donde fue asesinado el cobrador de préstamos. (Foto: Prensa Libre)

PUERTO SAN JOSÉ – El primer crimen ocurrió a las 15.30 horas cuando fue ultimado Eduardo López Blanco, de 49 años, un cobrador de préstamos particular, quien fue atacado a balazos en el octavo callejón de barrio Peñate. La víctima, en su intento por escapar, buscó auxilio en un inmueble del sector, pero los sicarios lo persiguieron hasta matarlo.

El segundo hecho fue a las 18.30 horas. Un piloto de mototaxi, Daniel Ernesto Sandoval Gatica, 23, fue baleado en el callejón San Alfonso, del parcelamiento Santa Isabel. Según testigos, Sandoval llevaba a un pasajero que le había pedido el viaje, pero al llegar al referido lugar le indicó que se detuviera y al momento que hizo el amague para pagarle sacó un arma de fuego y le disparó dos veces en la cabeza.

El tercer hecho ocurrió a las 19.40 horas también en contra de otro piloto de mototaxi en la 2 avenida del barrio El Manglar, donde el atacante también figuraba como pasajero sacó el arma de fuego y le asestó dos balazos en la cabeza. La víctima no pudo ser identificada.

Investigadores de la PNC indicaron que la primer hipótesis apunta que se trate de una venganza de una banda de sicarios quienes están cobrando venganza ante la muerte de la supuesta líder de la banda, Darlin Areli Barrios Martinez, de 26 años, quien fue asesinada este martes en la calle principal del barrio San Miguel, de este municipio, a manos de dos hombres jóvenes que se conducían en una motocicleta.

Agregaron que el resto de la banda ha de pensar que los pilotos fueron quienes dieron muerte a la presunta lideresa, pues habían empezado a extorsionar a los pilotos, situación que es investigada.

En tanto, pobladores manifestaron su preocupación ante esta rivalidad que ha demostrado cómo los malhechores pueden cometer sus crímenes con toda impunidad pues pese a los tres ataque que se dieron casi de forma simultánea la policía no había dado con ninguna persona responsable. 

ESCRITO POR: