Escuintla

Guardia de seguridad muere en asalto a un autobús en Escuintla

Un guardia de seguridad privada murió este sábado por la mañana, al recibir tres heridas de bala, por oponerse a un asalto ocurrido en el interior de un bus extraurbano, en el kilómetro 55 de la autopista Palin-Escuintla.

ESCUINTLA.-  La víctima fue identificada como Mario Reginaldo Manuel Cortés, de 39 años, residente de aldea La Hacienda del municipio de Rabinal, Baja Verapaz, quien vestía un uniforme de una empresa de seguridad privada y quien retornaba a su casa para celebrar el Día de todos los Santos junto a su familia.

El piloto de los transportes Esmeralda, que cubre la ruta entre Mazatenango y la ciudad capital, informo a investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) que un grupo de hombres subieron al bus cuando está pasaba por  la 8 calle y 1 avenida de la zona 1 de Escuintla.

Agrego que al tomar la carretera que conduce hacia la autopista Palin-Escuintla, dos hombres se levantaron de sus asientos y dijeron que era un asalto para comenzar a despojar a los pasajeros de sus pertenencias. Sin embargo, al llegar a donde se encontraba Cortés se percataron que este llevaba su equipo de trabajo por lo que le exigieron que lo entregara.

Agrego que éste se negó a entregarlo y amenazó a los delincuentes, pero un tercer cómplice que viajaba al fondo de la unidad le disparo en tres ocasiones lo que causó su muerte.

Los asaltantes pidieron al piloto parar la unidad en el kilómetro 54 de mencionada carretera para darse a la fuga.

 

ESCRITO POR: