Fútbol Internacional

España gana sin brillo a Macedonia y queda a un paso de Francia 2016

España derrotó a Macedonia por 1-0, en partido del Grupo C de clasificación a la Eurocopa de Francia-2016 y se queda a un paso de obtener el billete para el torneo continental, del que es el campeón en las dos últimas ediciones.

Por Skopje/EFE

El único gol del partido fue obra del arquero macedonio Tomislav Pacovski  (8), que no acertó a rechazar un centro de Juan Mata.

“Ha costado mucho, sabíamos que iban a apretar, han sido agresivos, han tenido intensidad. No ha sido el partido más bonito pero hemos hecho los deberes y tenemos la clasificación muy cerca”, admitió tras el partido el centrocampitas del Manchester United.

Respecto a la victoria del pasado sábado ante Eslovaquia  (2-0), el seleccionador de la Roja Vicente del Bosque hizo seis cambios en el once titular, pero al igual que ocurrió en Oviedo ante los eslovacos, el partido se puso pronto de cara para los españoles.

Juan Mata fue el protagonista del único gol en el minuto 8 con un centro desde la banda derecha con la diestra, su pierna menos buena, que sorprendió al arquero macedonio, ya que tras impactar en el palo rebotó en el cuerpo de Pacovski y se coló en la red.

“No he tirado, intenté centrar al segundo palo. Un gol de esos que salen cada mucho tiempo”, reconoció Mata a la televisión a la conclusión del encuentro.

El hispanobrasileño Diego Costa tuvo una gran ocasión para el 2-0, pero su disparo impactó en el lateral de la red  (minuto 12), volviendo a demostrar que no tiene suerte con la Roja y acabó siendo de nuevo sustituido en la segunda parte.

El dominio del balón era absolutamente español y David Silva tuvo dos ocasiones para ampliar el marcador  (20 y 29), pero el marcador ya no se movió hasta el descanso.

Los locales estuvieron a punto de empatar nada más iniciarse el segundo tiempo  (48), pero el disparo de Ferhan Hasani en una falta directa se marchó fuera del arco que este martes defendía David de Gea.

La Roja mantuvo el control del balón, pero cada vez le costaba más acercarse a la portería contraria y los macedonios, que solo se veían con un gol en contra, creían cada vez más en el empate.

Al final, España logró controlar a los macedonios, que tampoco tuvieron ocasiones para igualar, y se llevó una victoria poco lúcida pero que le deja a las puertas de la clasificación matemática para la Eurocopa.

Con los tres puntos sumados en Macedonia, España totaliza 21, por los 19 de Eslovaquia y los 16 de Ucrania).

El empate sin goles entre eslovacos y ucranianos también benefició los intereses de la Roja.

A España le faltaron ganas y le sobró conformismo. Ni disparó a puerta. Isco no la encontró en un chut lejano ajustado al poste. La orden de más presencia de los laterales se notó con Bernat incorporándose más al ataque y Carvajal, que con un autopase en carrera inventó una acción que no supo concluir Silva.