24/12/12 - 00:00 Navidad 2012

Afluencia de clientes

La afluencia de personas a negocios, restaurantes, bancos y mercados cantonales aumentó ayer por el movimiento comercial y preparativos que genera la época navideña.

Aunque ayer en la mañana el tránsito fue menor en comparación con el 23 de diciembre de otros años, en la tarde y noche aumentó de manera considerable en los alrededores de los centros comerciales, según la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Amílcar Montejo, director operativo de la PMT de la ciudad de Guatemala, dijo que entre el viernes 21 y el domingo 23 de diciembre circularon en el área metropolitana un millón 200 mil vehículos. De ese número se calcula que ayer circuló el 35 por ciento —unos 420 mil— en la capital.

Sin embargo, las vías estuvieron despejadas y con fluidez en el tránsito. Al respecto, Pablo Morales, directivo de la PMT de Santa Catarina Pinula y presidente de la asociación de PMT del país, afirmó que hubo mucho tránsito, pero fue menor a otros años, ya que el descanso de fin de semana unido al del 24 ha permitido a las personas adelantar sus compras o su viaje a la provincia.

POR R. M. BOLAñOS /

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia