29/11/12 - 00:00 Navidad 2012

El Cascanueces sube a escena

Más de 90 bailarines del Ballet Guatemala e invitados escenificarán, durante dos fines de semana, El Cascanueces, de Peter Ilyich Tchaikowsky, uno de los ballets más representados del repertorio clásico, sobre todo, en Navidad.

En el montaje, tradición de hace 18 años, participarán los 40 integrantes del Ballet Guatemala, acompañados por unos 50 estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Dramático y de la Escuela Nacional y Municipal de Danza Clásica, con dirección general de Sonia Marcos.

El Cascanueces se estrenó el 17 de diciembre de 1892, en San Petersburgo. Su coreografía original es de Lev Ivanov.

La obra cuenta la historia de Clara, una niña que recibe como regalo navideño un soldado cascanueces. Durante la noche la pequeña sueña que este cobra vida y se enfrenta a su feroz enemigo, el Rey Ratón.

El cascanueces, ayudado por Clara, vence a su enemigo y se transforma en un príncipe, que en agradecimiento lleva a la niña a visitar el mundo de la fantasía.

Las funciones serán los sábados 1 y 8 de diciembre, a las 17 horas, y los domingos 2 y 9 de diciembre, a las 11 y 17 horas, en la sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, 24 calle 3-81, zona 1.

Admisión: Q100, Q50 y Q25.

POR LUCíA HERRERA /

Herramientas

Tags

Videos

multimedia